Cayó el telón y llovieron los aplausos

Básquet Polideportivo

Ayer por la noche Gimnasia cayó por 93 a 90 en el cuarto juego de la serie de Cuartos de Final frente a Deportivo Viedma, quedando eliminado. Pero coronando una gran campaña. Nicolás Gianella, con 36 puntos fue la figura de la noche.

Fin de la ilusión, pero a su vez memorable campaña para el quinteto albiazul que volvió a brillar en Liga Argentina de Básquet, pero no pudo ante Deportivo Viedma tras caer 93 a 90 en un reñido partido y cerrar la serie 1-3 en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur del torneo.

El partido fue parejo, reñido y hasta los últimos segundos dependió de una perdida -producto del apresuramiento- de Gimnasia. De lo contrario podría haber culminado en tiempo suplementario. El primer chico fue del Lobo, que acorraló a la visita y de la mano de un Gianella que desde temprano demostraba que sería estelar en el partido se fue al primer descanso 27 a 24 arriba.

En el segundo cuarto, Deportivo Viedma logró acortar la diferencia de tres puntos mediante una ráfaga inicial en la que forzó errores del Lobo. Pero los dirigidos por Fabián Renda reaccionaron mediante la solidez defensiva demostrada por Franco Barroso. De este modo ambos culminaron el primer tiempo igualados 50 a 50. Pero el tercer cuarto fue fatídico para Los Gladiadores albiazules. Una serie de errores, contrarrestados por la eficacia de Tabieres y Pelorrosso en la visita hicieron que el partido se pusiera cuesta arriba, llegandoa estar 13 puntos abajo, fue de la mano del capitán Mens Sana que lograron acortar distancias para ierse al último descanso 66 a 76 en desventaja.

En el último cuarto parecía que Viedma necesitaba sólo que corrieran los segundos para llevarse el juego, pero la hinchada tripera explotó hizo del Poli una caldera y de la mano de Gianella y Barroso Gimnasia asfixió a De`portivo Viedma. Los dirigidos por Fabián Renda acertaban al aro y defendían con firmeza, llegando a estar a un punto de la igualdad en el último minuto. Pero un triple del rival puso el cierre cuesta arriba. Fue derrota final por 90 a 93 para el Lobo que cerró una gran temporada, en la que fue semifinalista del Súper 8, protagonista en su conferencia y se posicionó entre los 8 mejores en los Play Off.

Restará agurdar a ¿qué sucederá con Nicolás Gianella?, el ídolo y capitán analizará si colgar los botines o no con 44 años. Pero su entereza y talento dentro del campo de juego. Más el pedido de sus compañeros y CT podrían influir a que revea la decisión.