“Nos faltó soltarnos más”

Fútbol Fútbol femenino

Franco Bertera, entrenador albiazul, intentó explicar la derrota de fútbol femenino en el clásico. Igualmente, valoró el trabajo de sus dirigidas y dejó claro que hay que levantarse rápido.

Una vez terminado el partido en el Bosque, el técnico de Gimnasia salió a poner la cara en diálogo con la prensa. Desde hace ya tiempo, el Lobo incorporó la rueda de preguntas de manera formal y para todos los medios acreditados, en fútbol femenino. Y ayer, no fue la excepción: “Creo que no estuvimos al nivel de partidos anteriores. Nos faltó soltarnos más, no nos pudimos asociar ni desarrollar el juego que siempre planteamos“, dijo inicialmente el ex Porvenir.

Luego, siguió con su análisis del partido: “Esta semana trabajamos mucho en lo mental, la experiencia juega en estos partidos. Pero nos costó marcar la pelota parada, los dos goles vienen de ahí“. Más allá de eso, remarcó que se queda con “la actitud de las jugadoras, que dejaron todo hasta el último minuto“, y que con los cambios, “el equipo mostró una mejoría y tuvimos algunas chances que no pudimos concretar“. Para cerrar el análisis deportivo, se lamentó al remarcar: “Preparamos mucho este partido, y las marcas en la pelota parada en particular. Pero a veces, por cosas del fútbol mismo, las cosas no salen“.

Ya para cerrar, elogió el comportamiento y la convocatoria de público: “Estamos felices con la gente. El hincha de Gimnasia acompaña a todas las disciplinas pero a esta en particular. Los incidentes del final no manchan la jornada histórica que se vivió hoy“, expresó el DT. Y continuó: “Jugar en esta cancha es una alegría enorme, lo esperábamos mucho y el apoyo de la gente es fundamental“. Por último, dejó claro que “el objetivo es entrar a la Copa Federal” y que, para eso, Las Triperas deberán vencer ahora a dos rivales directos, como Rosario Central y Racing.