Derrota en un gran marco

Fútbol Fútbol femenino

Gimnasia no pudo llevarse el Clásico Femenino, que se disputó ayer en el Bosque y ante un tremendo marco de público albiazul. El Lobo se durmió y lo pagó.

El Fútbol Femenino tripero vivió otra tarde mágica, soñada, en el Bosque. Ante casi ocho mil hinchas que se acercaron al estadio del Bosque, las dirigidas por Franco Bertera disputaron la fecha 7 del Torneo Femenino 2022 ante el Pincha. Lamentablemente, tras un partido chato, la visita se terminó llevando el derby 2-0, tras algunas desatenciones del equipo albiazul. Habrá que levantarse rápido y seguir peleando por acomodarse en la tabla.

Al Lobo le costó el partido, básicamente porque siempre debió remar de atrás: a los 10′ un tiro de esquina le dio la apertura del marcador a las albirrojas. Y a los 25′, tras otro córner y un despeje fallido, el segundo y definitivo tanto. Después, al Mens Sana no le salió nada, no pudo combinarse como habitualmente lo hace, ni tampoco pudo imponer las condiciones y el ritmo del partido. Se jugó como quiso Estudiantes, que dejó pasar el reloj incluso durante todo el segundo tiempo.

Sobre el final, Gimnasia contó con varias ocasiones de riesgo, que no pudo concretar. Fue 0-2 el resultado, que luego derivó en insultos y gestos, de parte de las jugadoras visitantes, a la parcialidad tripera: como ha sucedido en más de una ocasión, queda claro que ya ni ganar se sabe. Después de una pequeña trifulca en la zona de la manga y el túnel, ambos planteles se fueron al vestuario en tranquilidad. Pese a lo negativo del resultado, quedó la fiesta: miles de hinchas se acercaron al Juan Carmelo Zerillo, a decir presente una vez más. El fútbol femenino sigue creciendo, de manera lenta pero sin pausa.