Las Lobas cayeron en la primera final

El club Polideportivo Vóley

En la noche de ayer, Gimnasia visitó a Boca Juniors por el primer partido de las final de la Liga Argentina de Vóley Femenina donde cayeron sents corridos. Las albiazules tendrán revancha mañana a las 21:00.

Ayer por la noche se disputó el primer partido de la serie por la final de la Liga Argentina de Vóley Femenina donde Las Lobas visitaron a Boca Juniors en la Bombonerita y los locales se impusieron con un contundente 3-0, aunque en el trámite del partido no fue así. En un encuentro muy parejo con dos equipos importantes para la historia del vóley nacional, Gimnasia no pudo aprovechar el buen comienzo que tuvo con un 5-0 a favor ya que las Xeneizes empezaron a entrar en partido con el apoyo de su gente para terminar ganando el primer set, que fue largo con idas y vueltas en el marcador, por 30-28.

Luego el segundo set siguió con la misma sintonía siendo muy parejo con también un inicio ganando para las albiazules que mantuvieron el liderazgo hasta la mitad cuando las azul y oro se pusieron arriba como así también en el final para terminar ganándolo por 25-22.

Por ultimo, el tercer set también fue muy peleado pero Boca lo ganó por 25-22 aprovechando algunos errores de las dirigidas por Marcelo Silva que nunca pudo cerrar los sets. De esta manera, el martes a las 21:00 se jugará la segunda final en el Polideportivo de Calle 4 donde las Lobas deberán ganar para ir al tercer partido.

En el día de hoy se agotaron todas las entradas para el encuentro del martes por lo que será un Polideportivo Victor Nethol lleno, como ayer sucedió en la Bombonerita donde fueron 200 Triperos a apoyar al equipo del Negro Silva.

Parciales: 30-28, 25-22 y 25-20 

Formaciones:

Boca Juniors: Zabala, Holzmaisters, Cosulich, Beltramino, Corbalán, Cossar, Castro.

Gimnasia: Tatiana Vera, Brenda Graff, Julieta Sández, Luli Bergé, Camila Giraudo, Tanya Acosta y Agostina Pelozo.