Victoria en el primero del weekend

Polideportivo Vóley

Volvieron Las Lobas y se impusieron 3 a 0 a la selección juvenil en el primer juego del cuarto weekend de la Liga Nacional de Vóley Femenino en el Polideportivo de Ferro. Esta tarde se medirán ante Vélez.

En el inicio del cuarto weekend en el Polideportivo de Ferro, Gimnasia aplastó a la Selección Argentina Juvenil y se impuso por 3 a 0 luego de imponerse en los sets por parciales de 25-14, 25-12 y 25-16, para volver a liderar la Liga Argentina de Vóley femenina 2022 en absoluta soledad, además de lograr el objetivo de asegurar la clasificación a los Play Off metiéndose a Cuartos de Final de la Liga Nacional.

Las Lobas saltaron a la cancha con Tatiana Vera, Luli Bergé, Brenda Graff, Abril Silva, Tanya Acosta, Camila Giraudo y Agostina Pelozo. Luego de varias semanas de descanso e intensidad en los entrenamientos, Gimnasia volvió al ruedo y como de costumbre estuvo a la altura de las circunstancias, las dirigidas por Marcelo Silva demostraron gran nivel, sacaron chapa de candidatas y recuperaron el liderazgo del torneo.

En poco más de una hora de juego, las Lobas le encontraron la vuelta rápidamente al partido, no tuvieron inconvenientes en anteponerse frente a las jóvenes rivales que están afianzándose para representar a la Selección Argentina en competencias juveniles y no pasaron sobresaltos. Apenas en el último cuarto llegaron a marcarles 16 puntos.

De esta manera, el equipo dio el primer paso para ya pensar en los play-off, ya que con el triunfo y los 3 puntos, matemáticamente se clasificó a los cuartos de final en la próxima instancia y sueñan llegar clasificadas de la mejor manera para repetir el título logrado en la Copa Metropolitana.

El próximo rival de Gimnasia será Vélez, a quien enfrentará esta tarde desde las 19 hs, y cerrará el weekend enfrentando al local Ferrocarril Oeste.