Holgado a un paso de volver a Chile

Fútbol Fútbol profesional

En las próximas horas se podría cerrar el préstamo de Rodrigo Holgado a Curicó de Chile, se están definiendo los últimos detalles de la transacción respecto al monto del cargo y la opción de compra.

Luego de la primicia de Triperomaníacos, el delantero Rodrigo Holgado está muy cerca de regresar al fútbol chileno y en estas horas se podría cerrar su préstamo a Curicó Unido. El atacante llegó al Lobo hace seis meses, tras ser buscado en enero del año pasado, pero no pudo encontrar regularidad y actualmente corre de atrás en la consideración de Néstor Gorosito para el comienzo de este 2022.

Por eso mismo, en primer lugar consultó su ex equipo Coquimbo Unido para que Holgado regrese a la institución donde dejó un grato recuerdo en bases a sus goles pero Gimnasia terminó pagando 385.000 dólares al Audax Italiano tras el reclamo a la FIFA y por eso mismo dejó en claro que no lo iba a dejar ir gratis. De esta manera en Calle 4 siempre respondieron que la salida debía ser por venta o un préstamo con cargo para recuperar un porcentaje de lo que desembolsó en diciembre.

En los últimos días aparecieron los Albirrojos y el Tripero volvió a afirmar esa postura. Tras un primera oferta rechazada, en Curicó volvieron a levantar el teléfono y en estas horas se buscará llegar a un acuerdo en el monto del cargo y la opción de compra para que el Turro se vaya a préstamo por una temporada.

El ex San Lorenzo no cumplió las expectativas de Pipo y por esta razón el delantero no ve con malos ojos volver a Chile donde tuvo grandes rendimientos mientras que en Argentina hasta el momento le costó la adaptación. Vale recordar que tiene vínculo con el Mens Sana hasta diciembre de 2024. De esta manera, de junio a esta parte el atacante jugó 13 partidos entre la Liga Profesional y Copa Argentina donde no convirtió goles.