El Lobo comenzó la pretemporada

Fútbol Fútbol profesional

Hoy por la mañana, el plantel Tripero dio comienzo a la pretemporada 2022 en Estancia Chica con Néstor Gorosito al mando del equipo. Con testeos negativos, a las 9:00 comenzó la práctica que contó con la mayoría de los citados salvo Johan Carbonero.

Luego de la licencia tras finalizar la Liga Profesional, esta mañana el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos para encarar el comienzo del año 2022 y esta pretemporada que se dividirá entre Estancia Chica y Mar del Plata. Con testeos por prevención en primer lugar, luego hubo entrada en calor para después dividirse en dos grupos de trabajo y rotaron en bloques de tiempo. Por un lado trabajaron pelota diferentes ejercicios técnicos mientras que el otro grupo realizó trabajos físicos aeróbicos.

Respecto a los testeos, dieron todos negativos pero tanto Lautaro Chávez como Matías Melluso tuvieron COVID-19 en los últimos días del año pasado. Melluso dio negativo y tuvo el alta por lo que finalmente pudo entrenar con el resto del plantel pero Chávez por precaución finalmente no formó parte de la práctica, aunque estaría a partir de mañana cuando reciba la aprobación del cuerpo médico del Club.

Como se esperaba, Luis Miguel Rodríguez estuvo presente en Abasto mientras siguen las intenciones de Colón para buscar el regreso del Pulga mientras que Johan Carbonero fue el ausente de la mañana. El colombiano tampoco se presentó ayer en Once Caldas y espera que los dos clubes resuelvan la situación respecto a su pase para después allí comenzar la pretemporada. En el caso de que el jugador se presente en alguno de los dos predios a entrenar, podría haber consecuencias judiciales.

Respecto a otras ausencias, Lucas Licht que ya firmó su vínculo con Villa San Carlos no estuvo en Estancia como así tampoco Matías Pérez García, quien no continuaría en el equipo, mientras que Emanuel Cecchini está igual que Carbonero y espera su resolución respecto a la continuidad o no ya que el préstamo terminó el 31 de diciembre.

El plantel volverá mañana a las 9:30 en Abasto donde el entrenamiento será abierto para la prensa y el mismo horario se mantendrá durante el resto de la semana. El sábado después de la práctica, habrá almuerzo y viaje a Mar del Plata donde el Tripero se hospedará en el Hotel Provincial hasta el 21 de enero para entrenar en el predio de Banco Provincia. A partir del lunes, comenzarían las acciones doble turno en la Feliz.