La entrada a la Copa, en juego

Fútbol Fútbol profesional

Se juega un nuevo Clásico en el Bosque y como si faltasen condimentos, hay uno muy particular: la entrada a los certamenes internacionales, que uno y otro equipo ponen en juego.

Gimnasia dejó pasar una buena chance para acercarse a la Copa Sudamericana 2022, luego de perder en Paternal. Pero el destino le hizo un guiño, sus rivales directos perdieron y el equipo de Pipo tiene la posibilidad de volver a ocupar esas posiciones. Por el lado de enfrente, Estudiantes recibió una buena noticia en la previa del derby: tiene casi asegurada su presencia en la Copa Libertadores del año que viene. Repasamos cómo llega el rival de toda la vida.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski está cerrando un gran torneo. Acumula 38 puntos, y se ubica en la sexta colocación. Actualmente, llega de racha tras una larga sequía sin triunfos: ahora, lleva tres victorias consecutivas que lo reposicionaron en el campeonato. Antes, llevaba ocho sin sumar de a tres. Pero en total, cosechó diez triunfos, ocho empates y apenas cinco caídas. Como se dijo, en la tabla anual está a punto de sellar su clasificación a la Libertadores 2022.

El Lobo se juega todo en un nuevo clásico, en 60 y 118. Ya perdieron puntos Central, Racing y Unión. Por eso, si el tripero gana, se posicionará nuevamente en el décimo lugar de la acumulada, dentro de la clasificación a la Sudamericana, y dependiendo de sí mismo de cara a la última fecha ante Patronato en Paraná. Por su parte, el Pincha también se juega sus fichas para confirmar la entrada a la Libertadores. Se juega un nuevo derby y en el medio, la clasificación a las copas.