El Lobo busca cortar la racha en el Clásico

Fútbol Fútbol profesional

A partir de las 17:00, Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Bosque para llevar a cabo una nueva edición del Clásico Platense. Dario Herrera impartirá justicia en el Derby número 182.

La ciudad de La Plata se volverá a paralizar en el día de hoy ya que a las 17:00 comenzará a rodar la pelota en el Estadio Juan Carmelo Zerillo cuando se enfrenten Gimnasia y Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense. Con los dos equipos en búsqueda de clasificar a las copas internacionales del año que viene, se le añade un plus especial a este Derby que será el último de este 2021 tras el empate 1-1 en UNO. Por el lado del Lobo, un triunfo lo vuelve a posicionar con muchas chances para clasificar a la Copa Sudamericana 2022 mientras que el Pincha sumando un punto se clasificaría automáticamente a la Copa Libertadores del año que viene por lo que además de ser un partido importante por la historia, se pone en juego el futuro de los dos en este final de la Liga Profesional.

El equipo de Néstor Gorosito tendrá varios regresos respecto al equipo que perdió contra Argentinos Juniors ya que sufrirá siete modificaciones con los ingresos de Nicolás Colazo, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez por Lucas Licht, Nery Leyes, Harrinson Mancilla, Matías Miranda, Matías Pérez García, Lautaro Chávez y Rodrigo Holgado.

Por el lado de la visita, los de Ricardo Zielinski tendrían dos modificaciones respecto al equipo que le ganó a Vélez con las vueltas de Bautista Kociubinski y Matias Aguirregaray por Juan Manuel Sánchez Miño y Franco Zapiola respectivamente. Con el ingreso del uruguayo en el lateral izquierdo, Nicolás Pasquini pasaría a ser el volante por la misma banda mientras que el juvenil Kociubinski cumplió la fecha de suspensión y estará en el doble cinco junto a Fernando Zuqui.

De esta manera, ya estaría todo definido para los dos equipos que buscarán terminar el año de la mejor manera posible. Por el lado del albiazul, cortar una racha de casi 12 años sin ganarle a su archirrival como así también tener la posibilidad de depender de sí mismo en la última fecha para clasificar a la Sudamericana mientras que el albirrojo quiere estirar a un año más la racha positiva como así también con una unidad, concretar la vuelta a la Libertadores.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Carbonero; Rodríguez y Ramírez.

Estudiantes: Andujar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray; Pellegrini, Zuqui, Kociubinski, Pasquini; Diaz y Del Prete