Un triunfo para coparse, Lobo

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia guapeó, se sobrepuso a diversas adversidades y pese a varias ausencias importantes le ganó a San Lorenzo 1 a 0 con gol de Eric Ramírez en el Nuevo Gasómetro. La “Piponeta” sueña con meterse a la Sudamericana.

Triunfazo de Gimnasia en su visita al Estadio Pedro Bidegain, los dirigidos por Néstor Gorosito lograron sortear diversas adversidades cómo la ausencias de Guillermo Fratta, la figura Johan Carbonero e incluso la salida por lesión de Nicolás Colazo apenas iniciado el complemento.

El gol fue tempranero, el Lobo aprovechaba bien los espacios y un centro perfecto de Matías Miranda a la cabeza de Eric Ramírez a los 12 minutos de la primera parte le permitía ponerse en ventaja. De allí en más no pasó grandes sobresaltos, pese a qué también es cierto que apenas volvió a patear al arco luego de una pelota parada bien ejecutada por el Pulga.

El conjunto local, lógicamente buscó inquietar y allí fue cuando se acrecentó la figura de Rodrigo Rey, que nuevamente volvió a acrecentar su figura en condición de visitante. Fue entre el golero y la firmeza defensiva del equipo en dónde se construyó la base de la victoria.

El ímpetu de Manuel Insaurralde en el medio suplió uno de los pocos partidos flojos de Cecchini. Y por supuesto la figura de Brahian Alemán, sumado a las ganas Ramírez fueron las armas albiazules para el nuevo triunfo.

De este modo, desde su llegada, Gorosito llega a las 6 victorias, sumando además 3 igualdades y 3 caídas. Números positivos que le aseguran al Lobo la décima posición en la tabla general. Le permite superar la línea de los 30 puntos y además lo mete en una eventual zona de Copa Sudamericana.

La Piponeta, no quiere frenar. Y sin descanso continúa entrenando mañana con la vista puesta en lo que será el partido del martes con el regreso de los hinchas al Bosque.

Foto: Prensa Gimnasia