Con aporte externo, comprará a Carbonero

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo ya inició negociaciones con Once Caldas, dueño de su ficha, para hacer uso de la opción de compra del 70% del atacante colombiano. Todo marcha bien y en las próximas semanas hasta podría ser anunciado.

En breve podría haber noticias importantes en torno a la compra de Carbonero. Inicialmente, y de manera pública en asamblea, Pellegrino admitió que era “muy difícil” comprar al cafetero. Sin embargo, habría aportes externos para adquirir la ficha. Desde calle 4 reconocen que sería una inversión para luego revenderlo, por lo que todo parece indicar que más allá de adquirir el pase, Carbonero jugaría sus últimos partidos con la camiseta tripera.

La suma que el Lobo le debe depositar a Once Caldas oscila los 2.2M USD, por el setenta por ciento de la ficha, quedando un 30% a favor del cuadro colombiano. En este sentido, desde el Lobo confían e incluso aseguran que llegarán ofertas muy superiores a ese monto, por lo que ven la compra de Carbonero como un gran negocio a corto plazo.

De hecho, ya existieron sondeos del fútbol brasileño, mexicano y algunos medios capitalinos aseguran que también figura en el radar de Riquelme para Boca Juniors.

Sin lugar a dudas la compra significará una muy buena noticia, aunque sólo desde lo económico, ya que como se adelantó, la idea es venderlo a fin de año porque llegarían ofertas difíciles de rechazar.