No aprovechó el envión, pero se trajo un punto

Fútbol Fútbol profesional

Ayer por la noche Gimnasia igualó 1 a 1 frente a Independiente en un encuentro donde mereció más y no supo aprovechar el gol sobre el final del primer tiempo. Buena producción del equipo de Gorosito en Avellaneda.

En la tarde noche de ayer en el Estadio Libertadores de América, Gimnasia e Independiente se repartieron puntos en contextos diferentes pero donde los dos equipos necesitaban sumar si o si.

El Lobo comenzó sufriendo el partido porque no lograba tener la posición de la pelota aunque el Rojo no encontraba los caminos por lo que no podía incomodar mucho a Rodrigo Rey bajo los tres palos y con el pasar de los minutos y la efervescencia del público local, los de Néstor Gorosito se fueron acomodando en Avellaneda.

Así fue que sobre el final del primer tiempo, Brahian Alemán que fue uno de los mejores del albiazul tomó la pelota en mitad de cancha y tras un gran enganche avanzó sobre el medio para asistir de gran manera a Johan Carbonero, que venía siendo muy cuestionado, para que el colombiano defina al primer palo y el Tripero se ponga en ventaja aunque la alegría duró poco.

En la última jugada, volvieron las desatenciones defensivas porque tras el saque del medio los de Julio Falcioni reaccionaron rápido y con una serie de toques aprovechando los espacios que dejaba el Lobo. Centro desde la derecha y Silvio Romero recibió totalmente solo en el segundo palo para parar el balón, definir y contar con la suerte de un desvío en Francisco Gerometta para que llegue el 1 a 1 que sería final.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro siguió igual con un Independiente que tenía la pelota pero no supo plasmarlo en situaciones concretas en el arco de Rey, Gimnasia por su parte intentó mucho de contraataque aunque en los minutos finales no tuvo el resto físico ni la jerarquía para terminar bien las jugadas en los últimos metros de la cancha.

De esta manera el Lobo volvió a sumar pero ahora enfrentará a tres rivales directos en una semana por lo que deberá prepararse nuevamente para una triple fecha que asoma importante.