Imparables

Opinión Polideportivo

En un enorme partido a nivel colectivo, el quinteto dirigido por Fabián Renda acentuó su buen inicio de temporada y atendió a Quilmes a domicilio por 72 a 65. Facundo Vallejos, con 22 puntos, la figura del partido.

Gimnasia volvió sonriente de “La Feliz” tras lograr un verdadero triunfazo ante Quilmes en condición de visitante por 72 a 65. Logrando de este modo su segunda victoria en fila, sobre dos partidos jugando y ambos en condición de visitante.

El partido inició parejo, el local llevaba los hilos pero Gimnasia resistía y se mostraba firme en el poste bajo a la hora de defenderse. Esto le posibilitó a los dirigidos por Renda relajarse pese a la poca efectividad a la hora de atacar al aro,  de este modo y con un astuto Nicolás Gianella lograron irse al primer descanso 13 a 12 arriba.

El Lobo mantuvo la solidez defensiva en el segundo chico, pero mejoró la efectividad goleadora y poco a poco con Vallejos –qué comenzaba a postearse como figura- y Barroso dominando la pintura logró ampliar la ventaja para marcar el rumbo del juego e irse al entre tiempo 34 a 28 en ventaja.

El tercer chico fue parejo. De la mano de Jara y el platense Gago, los marplatenses buscaron ponerse en partido. Pero el Lobo resistió el envión y no perdió los hilos del juego. La labor colectiva de los albiazules fue envidiable, Renda mejoró el juego interno, creció la figura del base Facundo Vallejos y Gimnasia mantuvo la diferencia al término del tercer cuarto.

Ya en el cierre el Lobo jugó tranquilo, pese a que Quilmes logró ponerse a dos puntos de diferencia e ilusionó a sus hinchas con el empate.

La seguridad que transmitió Gianella como líder fue fundamental, Barroso estuvo imparable en el juego defensivo y Vallejos, con goleo y un tiro de tres clave se acrecentó como figura para asegurar el triunfo final por 72 a 65.

De este modo el quinteto dirigido por Fabián Renda acumula dos victorias en sus dos presentaciones por la actual Liga Argentina de Básquet 2021/22. Ambas en condición de visitante, un detalle para nada menor en el mundo de la naranja y más en un torneo tan disputado como la liga.

El próximo, en casa

Pero las buenas noticias siguen, Los Gladiadores enfrentarán al disminuido Ciclista por la tercera fecha del campeonato el próximo viernes 22/10, desde las 21 en el Polideportivo Víctor Nethol.