Días movidos para la Sede Tripera

El club Triperomaníacos

Un allanamiento en la mañana del miércoles y una movilización por parte de hinchas, alteraron la tranquilidad habitual de la Sede Social ubicada en calle 4. Todos los detalles aquí.

El miércoles a la mañana cuando estaba todo bastante tranquilo en la mañana de la Sede Social de calle 4, un allanamiento por parte de la Justicia movió las aguas en las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Debido a la imputación al representante Uriel Pérez a quien se lo investiga por evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas, varias instituciones entre ellas la del Lobo y la Asociación del Fútbol Argentino sufrieron allanamientos por ventas de jugadores al fútbol mexicano y evasión tributaria.

Son ocho allanamientos ordenados por la jueza y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019 y que ya tiene personas imputadas, entre ellas a Pérez quien es un representante de jugadores del grupo Bragarnik. Este representante fue quien en su momento acercó la oferta de Independiente para comprar a Maxi Meza en 2016 y quien también estaría involucrado en la posterior venta desde el Rojo al Monterrey donde se mantiene hasta el momento el correntino.

Desde el Tripero afirman que fue un allanamiento de rutina donde el club entregó los papeles correspondientes y requeridos por la Justicia para aclarar todo por lo que no tendría ningún inconveniente por el momento ni se espera que tenga problemas a largo plazo. La Comisión Directiva actual sacó un comunicado donde expresó: “El allanamiento en nuestra Sede es producto de la investigación que involucra al representante del jugador Maximiliano Meza. El mismo fue transferido a Independiente en el año 2016. Y luego, el elenco de Avellaneda lo vendió a México. En dicha operación, la actual Comisión Directiva aún no se encontraba al frente del club”.

Además ayer, alrededor de 300 hinchas se movilizaron desde el Estadio Juan Carmelo Zerillo hacia calle 4 para demostrar su disconformidad con el cambio de localía al Estadio Ciudad de La Plata para el partido del domingo. Filiales, barriadas y agrupaciones se auto convocaron desde principios de esta semana y al llegar a la Sede estuvieron cantando sobre la calle hasta que ingresaron al Hall donde esperaban ser recibidos por algún miembro de la Comisión Directiva.

Esto finalmente no sucedió pero igual se leyó un comunicado sobre las escaleras donde se habló sobre este sentido de pertenencia al Estadio del Bosque y todo lo que significa este cambio de estadio después de tanta lucha. Ya sobre la noche los hinchas dejaron la Sede con tranquilidad y sin hacer problemas.