Aulló fuerte en Sarandí

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia consiguió una nueva victoria al derrotar por 1 a 0 a Arsenal con gol de Johan Carbonero y así llegar a los dos triunfos consecutivos mientras sigue escalando posiciones en la tabla de los promedios.

El Lobo tenía un partido importante esta tarde en Sarandí, venía de una gran victoria contra Newells y los del Viaducto tenían el mismo puntaje que el albiazul en la tabla de los promedios.

Antes del encuentro, Néstor Gorosito decidió rotar varios jugadores para darle descanso a algunos y también ver el rendimiento de otros aprovechando la triple fecha en una semana. Así fue que Guillermo Fratta, Nicolás Colazo, Matías Miranda y Sebastián Cocimano ingresaron por Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Pulga Rodríguez y Rodrigo Holgado.

A pesar de las dudas que se tenía respecto a lo que podría ser el equipo con tanta rotación, la decisión le jugó a favor a Pipo ya que Gimnasia jugó un gran partido especialmente en el primer tiempo donde no comenzó de la mejor manera pero con el correr de los minutos se fue acomodando y con Johan Carbonero como estandarte logró inquietar al arquero Medina. En primer lugar, una gran contra que comandó el colombiano y cuando pasó a Gastón Suso el defensor del Arse lo empuja con el codo a Johan quien cae pero inexplicablemente Pablo Echavarría no cobró penal.

A los pocos minutos, un pelotazo a la espalda de los defensores locales hizo que Carbo gane la pelota y defina picándola pero a pesar de que estaba un metro habilitado, la línea vio offside y el gol fue anulado. Por último, sobre el final Medina le sacó otro mano a mano al cafetero.

Ya en el complemento, el inicio no fue tan avasallante para el Tripero pero no sufría en defensa así fue que Cocimano no pudo definir en dos oportunidades tras centros donde estaba solo y un remate de Alemán fue de las más claras hasta que entró el Pulga. Allí el tucumano a los pocos minutos de ingresar tomó la pelota en mitad de cancha y habilitó de manera perfecta a Carbonero quien esta vez la volvió a picar y el gol valió para poner al Lobo en ventaja.

A partir de allí y ya sin Carbonero y Alemán, el rendimiento del equipo de Pipo comenzó a bajar y le dio la pelota a Arsenal quien desperdició dos chances muy claras para empatar en los pies de Sepúlveda. En el cierre lo tuvo Eric Ramírez tras otro pase magistral de Luis Miguel Rodríguez pero terminó errando el mano a mano en la última.

Fue victoria final, por 1 a 0 y a pensar en lo que será el partido del sábado ante Central Córdoba para buscar cerrar de la mejor manera una semana que asoma como perfecta para el Lobo.