Un rival sumamente peligroso

Fútbol Fútbol profesional

Vélez no había comenzado bien en el campeonato pero ahora resulta imparable: varias victorias y sobre todo, muchos goles antes de llegar al Bosque, para disputar la fecha 11.

El Fortín será el rival de Gimnasia en esta oportunidad, y esto no deja de ser una preocupación para el elenco conducido por Pipo Gorosito. Es que si bien los dirigidos por Pellegrino habían consumado una de las peores rachas negativas de su historia en el comienzo de la Liga Profesional, ahora parecen haberse destapado y la realidad marca que el Lobo tendrá una visita de riesgo, hoy desde las 21 en el Juan Carmelo Zerillo.

La racha negativa de la V azulada al comienzo de la temporada, se constituyó de seis partidos -los primeros- sin siquiera anotar goles. Pero luego, tres victorias, un empate, trece goles a favor, y solo dos en contra. Así llegan los de Villa Luro a 60 y 118, donde también acumulan un antecedente cercano anotando muchos tantos. En general, tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas para Vélez en el campeonato, lo que lo ubica en la décima posición después de escalar bastante.

El pasado fin de semana, fue victoria 4-0 ante Unión para el rival tripero de hoy. Por todo lo mencionado, sin dudas que Gimnasia tendrá una parada más que complicada hoy, en su propio estadio. El equipo de Gorosito debe volver a sumar después de caer en Mendoza, pero la tarea no será nada sencilla: se necesitará de mucha concentración, efectividad y minimizar el margen de error al máximo, porque enfrente estará una escuadra que seguramente le sacará provecho a cada paso en falso.