“Tenemos que mejorar la generación de juego ofensivo”

Fútbol Fútbol profesional

En horas de la mañana Pipo Gorosito habló en conferencia ante la prensa y analizó lo que viene siendo la semana de trabajo y lo que imagina del partido del próximo lunes ante Unión. No confirmó el equipo, pero afirmó que estudian cambios.

Pasó una nueva conferencia previa de Néstor Gorosito en la mañana de Estancia Chica. En esta ocasión el entrenador se metió de lleno en la previa del duelo ante el Tatengue, pero también explicó cómo viene la búsqueda de Gimnasia por la vacante existente tras la lesión de Domínguez.

Con respecto al once inicial, el DT afirmó: “Existe la posibilidad de que haya variantes, mañana vamos a probar lo que tenemos en mente y veremos si funciona. Sino, iremos con lo mismo que en el último partido”.

Y por supuesto, no fue esquivo a la problemática de la falta de gol del equipo. Pero analizó: “Me preocupa la falta de gol pero más generar situaciones. Si tenés una, o dos por partido, es difícil convertir. Tenemos que generar más de 3/4 hacia adelante. Me gustaron los primeros 30’ del ST vs. Velez”. Y continuó: “El Pulga, Carbonero… necesitan funcionamiento. Que la pelota venga bien jugada desde atrás. Necesitamos movilidad, buen pase”.

A la hora de hablar qué refuerzo buscará tras el cupo que se le abrió a Gimnasia, explicó: “Estamos analizando y tomándonos un tiempo para ver lo del cupo por Domínguez. Teníamos un jugador para la zaga que no se pudo hacer a quién conocía de mi paso por Paraguay, pero el club no lo liberó. Hay que ser cautos, porque en los videos son todos fenómenos, en lo posible quiero conocer al jugador que podamos traer”.

Ya en el cierre, concluyó: “Nosotros no somos un cuerpo técnico autoritario que les impone a los jugadores. Ellos tienen que estar convencidos de lo que hacen”. Y no dudó en dejar un mensaje al hincha tripero. “A los hinchas los necesitamos y mucho. Más con el fervor con el que alienta la gente de Gimnasia”.