El Lobo de Pipo fue goleado en Mendoza

Fútbol Fútbol profesional

En el debut de Nestor Gorosito, Gimnasia perdió por goleada frente a Godoy Cruz en Mendoza y así volvió a mostrar una muy mala imagen para llegar a los cinco partidos sin victorias en la Liga Profesional.

En el mediodía de ayer, el Lobo vivió una verdadera pesadilla en Mendoza cuando cayó por 4-0 frente a Godoy Cruz en el debut de Néstor Raúl Gorosito al mando del albiazul. Con un esquema que llamó la atención antes del encuentro formando un 5-3-2 con Matías Melluso y Francisco Gerometta sumado a la inclusión de Guillermo Fratta en la zaga, quien no venía jugando. Además volvió al once inicial Nicolás Contin sumado a un mediocampo de juego con Brahian Alemán y Matías Miranda con Harrinson Mancilla como el único mediocampista defensivo.

El primer tiempo fue un encuentro bastante chato dónde ninguno de los dos equipos pudo demostrar su juego y casi no hubo chances claras de gol mientras que la oportunidad más peligrosa para el Tripero fue un tiro libre de Luis Miguel Rodríguez que rozó el travesaño. En los primeros 45 minutos ya se mostró a un equipo que no encontraba su mejor versión y el esquema no lo hizo mejorar respecto a lo que venía mostrando.

En el complemento, Gimnasia tuvo una situación muy clara tras un pique de Contin quien centró pero Miranda tuvo una floja definición que terminó tapando Juan Espínola. Tras ese rebote, nuevamente otro centro llegó para el número 22 quien se resbaló y luego Melluso no supo resolver en el área. A partir de allí, todo comenzó a ser para el Tomba que con poco logró superar al visitante y hasta terminó haciendo negocio con el resultado ya que tuvo varias oportunidades más para convertir.

En cuestión de 30 minutos, el Bodeguero lo pasó por arriba aprovechando los errores propios de la defensa Mens Sana quien dejó más dudas que certezas. De esta manera Gorosito tuvo un debut catastrófico porque además del resultado, hubo rendimientos individuales muy flojos y el equipo volvió a dejar una muy mala imagen en este torneo donde también se sigue hundiendo en la tabla de los promedios.