¿El Lobo al Ciudad de La Plata?

Fútbol Fútbol profesional

En las últimas horas, se confirmó el rumor que se venía manejando: ante la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, con aforo del 50% solamente, la dirigencia albiazul tiene casi cocinada su decisión.

Comenzó la semana previa a la vuelta de los hinchas a las canchas de nuestro fútbol, y se comenzaron a trazar especulaciones. Una de ellas, era que la Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino, pediría usar el Estadio Ciudad de la Plata “Diego Armando Maradona”, para el partido en el que Gimnasia recibirá a Sarmiento, el próximo domingo 13:30. Y atando cabos, como quien dice, se va llegando a una conclusión que puede ser anunciada a la brevedad: el Lobo tiene todo listo para ser local en 25 y 32.

La Liga Profesional de Fútbol, trabajando junto a los organismos de seguridad y el Gobierno Nacional, confirmó que el Bosque está habilitado para 12.000 personas teniendo en cuenta la reducción por la mitad. Pero resulta también, que la Platea H no se podrá utilizar, un poco por las refacciones que se vienen llevando a cabo, y otro poco porque ese es el sector asignado para bancos de suplentes e incluso dirigentes/allegados de la comitiva visitante. Así las cosas, la cantidad de hinchas que podrían presenciar el encuentro en 60 y 118, es de 10.750 personas.

Más allá de esto, la Comisión Directiva tiene claro y casi definida la decisión que tomará ante esto: mudar la localía al Ciudad de La Plata. Éste reducto estará habilitado para 21.000 personas. Esto, al parecer, termina de inclinar la balanza -para la dirigencia- con el argumento de que “casi todos los socios podrían entrar“. ¿Cómo es esto? Es que, a día de hoy, Gimnasia tiene habilitados y al día, 23.500 asociados en condiciones de ingresar a los partidos. Y si se define cambiar la localía, casi todos los mencionados estarían en condiciones de ingresar.

Todo eso hace a la versión supuestamente oficial, que dejaron trascender Pellegrino y compañía, erróneamente vía medios ajenos a la institución. Y pese a que la mayoría de la gente ya expresó su descontento, al menos en redes sociales, con la idea de salir del Bosque, quienes dirigen la institución ya piensan hasta en entrenar en el Diego Armando Maradona el próximo jueves. En medio de todo esto, Gimnasia prepara el partido ante el Verde de Junín, con el objetivo de conseguir el tercer triunfo consecutivo en el torneo. ¿Dejará el Zerillo, donde conserva un largo invicto, para mudarse a 25 y 32? Todo parece indicar que sí.