Aulló fuerte en La Feliz

Fútbol Fútbol profesional

Con autoridad y efectividad, Gimnasia venció 3a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y llegó a dos victorias consecutivas luego de mucho tiempo. Con doblete de Nicolás Contín y uno del Pulga Rodríguez, el Lobo se vuelve con los tres puntos.

Luego de romper la racha negativa contra Unión, Gimnasia visitaba a otro rival directo, como lo es Aldosivi en Mar del Plata y con la premisa de conseguir otra victoria para así cortar rachas negativas. El equipo de Néstor Pipo Gorosito comenzó a sonreír desde temprano ya que al minuto de juego se puso en ventaja con un golazo del Pulga Rodríguez quien definió de tres dedos tras una asistencia de cabeza de Contín, que empezaba a ser la figura del partido en el Minella.

Con una exquisita definición y demostrando la calidad que tiene, el tucumano volvió a convertir con la albiazul para comenzar a encaminar el primer triunfo de visitante en el torneo. Luego de la apertura del marcador, los locales tuvieron una buena oportunidad que no pudieron concretar, pero a los 24 minutos llegaría el segundo para así traer tranquilidad. Nicolás Contín que había asistido en el primer tanto, recibió un regalo por parte del ex pincha Gil Romero y empujó la pelota para el 2a 0 parcial. El equipo de Gago salió jugando desde abajo y tras complicarse por la presión, el mediocampista cedió la pelota para el arquero sin mirar atrás donde estaba el Tanque.

Los de Gorosito tuvieron una chance clara sobre el final cuando el Pulga asistió magistralmente a Johan Carbonero que se fue mano a mano, pero el colombiano decidió mal y el balón fue despejado por el arquero Devecchi.

Ya en el complemento, el Tripero volvió a golpear temprano porque a los 55 minutos Rodrigo Rey sacó del arco y Carbonero fue a disputar arriba contra Fabricio Coloccini para que la pelota rebote y le quede a Contín quien se fue mano a mano y definió de zurda al primer palo para hacer su doblete, volviendo a convertir después de 20 partidos.

Con el 3-0 a favor, el equipo de Pipo bajó un poco la intensidad ante un Aldosivi que no encontraba la respuesta pero por amor propio comenzó a ir al ataque y así tras una serie de rebotes en el área, Malcom Braida tiró un taco hacia atrás y el balón le quedó Federico Grahl quien definió solo para descontar aunque luego pocas veces el Tiburón puso a Rey contra las cuerdas.

Así las cosas, Gimnasia ganó 3-1 en La Feliz y se volvió sonriendo con tres puntos valiosos ya que hace 12 partidos no jugaba fuera de casa, mientras que hace un año y medio no conseguía dos victorias consecutivas. Con un enorme partido de Nico Contín y un acierto del DT en los ingresos de Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde que fueron patrones del mediocampo junto a Brahian Alemán. El Lobo mostró una de sus mejores versiones en la temporada.