Perdió mucho más que la ilusión

Fútbol Fútbol profesional

Golpe de realidad para Gimnasia, se dio la lógica y en un partido dónde se encontraba con una inmerecida ventaja, Argentinos lo vapuleó en el complemento y quedó afuera de la Copa Argentia tras caer 3 a 2 en el Florencio Sola. Ramírez y el Pulga los autores de los goles.

De esas derrotas que duelen, porque se palpita el fin de una ilusión, porque se queda sin su objetivo principal, pero sobre todas las cosas porque lo golpea la realidad.

Esa realidad que en cancha de demostró que Argentinos fue ampliamente superior, que no le daba para mucho más en la siempre anhelada Copa Argentina, que la preparación física deja que desear y que el mercado de pases (pese a la llegada del Pulga) fue penoso.

Gimnasia sufría y era superado por el rival, sin embargo no perdía el orden. A los 30 minutos, en lo que fue su primer llegada al arco, Gerometta puso un pase en profundidad que dejó bien perfilado a Alexis Domñinguez. El Pampa desbordó y encontró a Eric Ramírez en un enorme gesto técnico para que el Lobo se adelantera 1 a 0 en el marcador.

En el mejor momento del equipo, lamentablemente Francisco Gerometta va fuerte sobre el rival que había llegado antes a la pelota y esto le valió la expulsión. Motivo por el que el equipo tuvo que jugar todo el complemento con uno menos.

Argentinos fue superador con uno más, Carbonero (jugando en una función que no lo favorecía) comete un penal evitable frente a Hauche. Carabajal a los 16 cambia por gol para igualar las acciones, 6 minutos después con el Demonio desbordando por izquierda nuevamente Reniero pone el 2 a 1. El Lobo no hacía pie, faltando 13 para colmo Guiffrey despeja mal y termina convirtiendo un complicado gol en contra de su propia valla.

Los últimos minutos fue cuándo el equipo de Martini y Messera, ya con Alemán, El Pulga y Holgado en cancha, volvió a patear al arco. El remate del uruguayo se fue desviado por poco. Sin embargo a los 45 del complemento, Lautaro Chávez (de buen ingreso nuevamente) generó un penal que Luis Miguel Rodríguez cambió por gol. Ni los 4 minutos de adicional bastaron para que el Lobo volviera a inquietar a Chávez.

Fue derrota final por 3 a 2 y final de una ilusión que duró un año y medio. Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina y peor aún deberá acomodarse en el torneo sin una identidad clara. Mañana la dupla Martini y Messera dirigirá la práctica, pero poco se sabe de su futuro.