Recuperación y goleada

Fútbol Reserva

La Reserva de Gimnasia venció 3-1 a River, en la apertura de una nueva fecha de la Liga Profesional. De esta manera, dejó atrás la caída en Santa Fe y recuperó la cima de la tabla, al menos de forma momentánea.

En uno de los adelantados de la fecha, pedido expreso de la Liga Profesional para que fuese televisado, el Lobo recibió al Millonario en el estadio del Bosque. Y el equipo de Chirola Romero se lució y le ganó muy bien al rival de turno: un gol sobre el cierre del primer tiempo y otros dos apenas comenzó el complemento, bastaron para dar un nuevo golpe y volver a la senda del triunfo. Alan Lescano y dos veces Sebastián Cocimano, los goles de la mañana en 60 y 118.

El elenco Mens Sana tomó las riendas del encuentro desde el inicio. Si bien le costó asociarse, siempre fue peligroso por las bandas, con Enrique y sobre todo con Benjamín Domínguez, el chico 2003 que volvió a ser de las figuras. Y cuando parecía que se iban 0-0 al entretiempo, justamente Domínguez peleó una pelota, encaró hacia el arco y tiró el centro atrás. El área la pisó Alan Lescano, que definió bien y sentenció el 1-0. Y apenas comenzó el complemento, una mano en el área después de otra gambeta de Domínguez, derivó en el penal que Cocimano pinchó con notable calidad para estampar ventaja de dos.

Enseguida, el propio Cocimano capturó un centro bajo de Miramón -otro punto alto- y con una media vuelta sensacional, clavó la pelota cruzada, bien contra el palo, para decretar el tercero con un verdadero golazo. El resto del juego estuvo de más, y solo sirvió para que la visita apenas descuente. De esta forma, gracias a otra gran actuación, Gimnasia olvidó la derrota ante Colón, volvió a sumar de a tres y recuperó la cima del campeonato, al menos hasta que se desarrolle la fecha, mañana viernes. Los pibes de Chirola Romero siguen sumando, y sobre todo, mejorando. Se vendrá Lanús entre semana, en condición de visitante.

FORMACIÓN

Manganelli; Barros Schelotto, Areco, García Martinoli, Gallo; Muro, Miramón, Lescano; Enrique, Cocimano y Domínguez. DT: Sebastián Romero. Ingresaron luego: Ramírez, Toledo, Pagano, Cataldi y Gutiérrez.

Foto: prensa Gimnasia Oficial.