Lo trabajó y goleó

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas batallaron en condición de visitante pero terminaron venciendo a Deportivo Español. El equipo de Maida volvió a sumar de a tres luego del golpe sufrido ante San Lorenzo y se vuelve a acomodar arriba.

El fútbol femenino de Gimnasia viajó para jugar, tanto en Reserva como en Primera, ante Las Gallegas en Capital Federal. En la máxima categoría, fue victoria 4-2 del elenco albiazul, gracias a los goles de Esquivel, Bilos y Zarza en dos oportunidades. Si bien tuvieron que esperar al último cuarto de hora para imponerse en el marcador, las nuestras dejaron atrás la derrota sufrida ante las Santitas y se volvieron a acomodar en la parte alta de la tabla.

El juego comenzó torcido porque casi desde el vestuario, el Lobo caía. Pero Zarza corrió rápido por derecha y sacó un misil inatajable para irse 1-1 al entretiempo. En el complemento, Lali Esquivel no dio por perdida la bocha y aprovechó un error para poner el 2-1. El local empató rápido de penal, y una vez pasada la media hora, Bilos aprovechó un córner envenenado de Uzqueda para entrar con todo y definir al arco vacío. Cerca del cierre, Chaco Zarza apiló varias rivales por derecha, incluida la arquera, y definió también sin oposición para decretar el 4-2 que sería definitivo.

Por su parte, la Reserva tripera igualó 1-1 ante el mismo rival, gracias al tanto convertido por Altavista. Así las cosas, el equipo que comanda Maida dejó atrás la fea caída sufrida ante el líder. Ahora, Gimnasia deberá poner la cabeza en el enfrentamiento que tendrá por la fecha 4, que lo tendrá recibiendo a Defensores de Belgrano, seguramente en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Las Triperas trabajaron duro y la goleada llegó sobre el final. A seguir sumando.

Foto: FemeninoCGE.