“Finalizaremos una obra que le dará orgullo al hincha”

El club

José Luis Staiano, dirigente a cargo de las obras en el Club, habló acerca de los avances en la finalización de la Platea Néstor Basile. Adelantó que la parte baja se culminará para mediados de julio, mientras que los palcos y la segunda bandeja estarán listos en noviembre.

Ayer por la tarde, José Luis Staiano habló al aire de Triperomaníacos por 221 Radio y contó cómo vienen desarrollándose las obras en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. A su vez explicó los trabajos que se vienen realizando en otras sedes cómo Estancia Chica y el Bosquecito.

“Cuando empezamos con todo esto nos imaginamos siempre este momento, llegó y hoy la fila de las primeras cuatro bases están llenas con columnas, y la segunda apoyadas las vigas”. Contó Staiano, y agregó: “Cuando pasas por calle 60 ya se ven las primeras formas de la platea, y eso nos da un cosquilleo muy lindo”.

Con respecto a los plazos de la obra en la Platea Néstor Basile, aclaró: “Se está cumpliendo bastante bien. Ya se terminaron las bases y comenzaron con la colocación de las columnas. Sin temor a equivocarme, la platea baja se terminará para mediados de la tercera semana de julio”. Y luego, detalló: “Una vez culminada la extensión de la platea baja, terminaremos la la alta y los palcos, que estarán listos para finales de octubre. Los ascensores llegarán para noviembre, eso es lo que hace diferente a la obra de la anterior. Va a ser importante para aquellos socios que ahora van a poder acceder a sus palcos y antes no podían”.

Además destacó que la obra apelará al aprovechamiento de la instalaciones del Juan Carmelo Zerillo. “Está todo planificado con el arquitecto. Nuestra idea es no solo terminar definitivamente con la Platea Basile, sino aprovechar el terreno que da a 60 para construir una glorieta que le permita a los hinchas tener una vista privilegiada al Bosque”.

Para cerrar el tema plateas, confirmó: “Las butacas ya las licitamos, van a ser similares. Vamos a tratar de equiparar en color con las anteriores, al ser una platea continua tenemos que dar la visibilidad de forma linda”.

Las obras en Estancia

El Bosque, no es la única sede en la que se está trabajando, con respecto a las obras en el predio de Estancia Chica, Staiano explicó: “Se modernizaron los vestuarios, trabajamos para que al igual que en el Bosquecito, los chicos puedan tener un vestuario con instalaciones dignas. Estos diseños los teníamos preparados hace dos años”.

Por último adelantó que: “Empezamos a construir en Estancia Chica la terraza de 50 mts para que la gente pueda ver los partidos de inferiores desde una altura de poco más de 3 metros y no detrás del alambrado. Todo esto lo estamos realizando con materiales reutilizados del Bosque”.