Se viene el 134 aniversario

El club

Gimnasia cumple un nuevo año de vida y, con los protocolos correspondientes y todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, se llevarán a cabo diversas acciones como es común en cada festejo albiazul.

El Lobo cumplirá este jueves, 134 años y lo festejará como acostumbra hacer, aunque atravesado por el difícil momento sanitario que estamos viviendo no solo en la ciudad sino en el país. Por eso, con la idea de que se respeten los protocolos, la tradicional colecta de sangre tripera, se llevará a cabo en el estadio del Bosque.

Esta acción, que se realiza junto al Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, comenzará a las 8:30 en el reducto de 60 y 118, y se extenderá hasta las 13. Vale destacar también, que participará un equipo de la Cruz Roja, brindando distintas charlas y pequeños cursos como RCP, y colaborando en la organización. Se utilizarán materiales descartables, administrados por profesionales de la salud. Se recomienda descansar bien, evitar el consumo de tabaco y alcohol antes de donar, realizar un desayuno normal, entre otras medidas. Podrán donar aquellos que tengan entre 16 y 65 años, y que tengan un peso superior a 50 kg.

Por otra parte, como no puede faltar, estará el lado solidario de la cuestión. Porque varias agrupaciones y filliales ya están organizando ollas populares con la finalidad de ayudar a aquellos que no la están pasando bien. El tradicional guiso Mens Sana, se hará presente por ejemplo en la Fillial “Mujeres Gimnasistas de Los Hornos”, en la “Agrupación Lxs Lobitxs” y hasta en el Sur, con la Fillial “Patagonia Tripera”, que realizará distintas acciones solidarias en la provincia de Neuquén. ¡Dale Lobo!