Se van sumando

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo comenzó la pretemporada pero no con plantel completo. Aún así, a la brevedad se estarán sumando los futbolistas que faltan: los extranjeros y los refuerzos.

Gimnasia puso primera en Abasto, para comenzar con los trabajos de preparación. Sin embargo, la dupla técnica no contó con todos los futbolistas a disposición. Pese a algunas bajas que ya se han confirmado en el plantel, además restan sumarse varios jugadores. El elenco albiazul espera, además de los refuerzos, a aquellos que se deben sumar desde el exterior. Además, se empieza a delinear la agenda de amistosos.

En primera instancia, vale repasar la situación de los colombianos. Afectados por la agenda de vuelos del país debido a la pandemia, Harrinson Mancilla y Johan Carbonero se estarán sumando la semana que viene. Además, el volante ofensivo será padre al finalizar esta semana. Por lo que se quedará en su lugar de origen para estar presente en semejante momento de su vida.

Por otro lado, lo concerniente a Uruguay. De allí partirá mañana Brahian Alemán, que no vendrá solo: lo acompañará Guillermo Fratta, defensor ex Rentistas, que llegará a La Plata para ultimar su llegada al tripero. Así, la dupla tendá a su segundo refuerzo. Y hablando justamente de las incorporaciones, vale destacar que Nicolás Colazo ya se entrenó con el plantel y estará firmando su contrato en las próximas horas.

Por último, se espera que en los próximos días llegue Victor Ayala desde Paraguay. El volante avisó que se entrenará hasta el 30/6, fecha en la que termina su contrato con la institución. Además, lo espera la cúpula de la Comisión Directiva para charlar con él. ¿Habrá novedades? El Lobo comenzó la puesta a punto y en breve cerrará partidos amistosos: Huracán, Banfield e Independiente, posibles rivales de acá a unas semanas.