Adiós Timoteo

Editorial El club Fútbol

Luego de varias semanas de lucha, Carlos Timoteo Griguol nos dejó durante esta mañana y quedará el recuerdo eterno del Viejo en todos los hinchas del Lobo, como de otros equipos del país. Educador, formador y hasta dirigente, la huella que dejó en el fútbol argentino nunca será borrada.

A los 86 años y tras estar internado durante varias semanas por un cuadro de neumonía, problema pulmonar y ser positivo de COVID-19, Carlos Timoteo Griguol falleció en las primeras horas de la mañana de este jueves y en un contexto muy difícil a nivel mundial la tristeza se hace más grande. Durante el fin de semana y principios de esta semana también murieron Hugo Barros Schelotto, AlfredoLitoAltuve y “TaskaBrolese por lo que no son días fáciles para el mundo Gimnasia.

El Viejo llegó al Lobo en 1994 y a pesar de que el equipo no venía siendo protagonistas de los torneos, Griguol visitó Estancia Chica, vio las instalaciones que tenía (y tiene) el Tripero para enseguida dar el sí final donde comenzó una historia inolvidable.

Del 94 al 99, el Mens Sana vivió una época inolvidable y que quedará en el recuerdo de todos los Triperos. El subcampeonato del 95, el inolvidable equipo del 96 y luego el comienzo de varios juveniles que asomaban en la Primera para terminar siendo ídolos del Club. Un formador de chicos que tomaron al pie de la letra los consejos del viejo sabio para hacer grandes carreras y generar un sentido de pertenencia con Gimnasia.

Trabajo en las juveniles, ventas millonarias, refuerzos de jerarquía que se acoplaban al equipo sin recurrir al “traer por traer”, inversión en las diferentes instalaciones como Abasto, el Bosque o el Bosquecito y una etapa dorada que al Lobo le sigue costando volver a vivirla. Luego Timoteo se fue al Betis, volvió en el 2000 por un año al albiazul, unos meses en Unión de Santa Fe y el final de su carrera fue en el Basurero con un paso entre 2003-04.

En sus tres estadías en Gimnasia, Griguol dirigió 273 partidos donde cosechó 115 victorias, 78 empates y 80 derrotas. Así la institución y los hinchas despiden a un ídolo que quedará en la historia tanto él como su legado para retomar el camino que marcó con trabajo y seriedad durante varios años.