“Pensamos en estos seis puntos para clasificar”.

Fútbol Fútbol profesional

Luego del entrenamiento de ayer, la dupla técnica de Gimnasia habló en conferencia de prensa acerca de lo que se viene contra Sarmiento de Junín el lunes a la tarde.

El plantel de Gimnasia hoy se entrenó en Estancia Chica ultimando detalles para el partido contra Sarmiento y luego de la práctica, Leandro Martini y Mariano Messera brindaron la conferencia de prensa previa al encuentro.

Sobre lo que fue la implementación de la línea de 5 contra la Lepra y la posibilidad de que vuelva Harrinson Mancilla, Martini dijo: “Más allá de que no haya estado Mancilla, veníamos pensando en hacer esa línea de 5. Creíamos que podíamos hacer algo bueno con ese sistema y salió bien. Sumamos una nueva opción y eso nos sirve a todos“.

Leonardo Morales terminó con una molestia el lunes por la noche mientras que Brahian Alemán sufrió una fractura en al aro cigomático pero a pesar de esto, Messera dio buenas sensaciones respecto a la presencia de los dos jugadores: “Morales hoy pudo entrenar con el plantel y se siente mejor de la molestia que tiene hace rato. Alemán tiene la protección por el golpe en el partido y necesita proteger la zona para no correr riesgos“.

Acerca los dos partidos que se le vienen al Lobo, donde sabe que debe conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir el cuarto puesto, la dupla comentaba: “Tenemos que hacer hincapié en lo nuestro y jugar estas dos finales como tales. Está todo muy mezclado y parejo porque hay enfrentamientos entre sí en el torneo local como también participaciones en las copas internacionales“. Y agregaron: “Lo importante ahora es en lo que estamos metidos tanto nosotros como el plantel. Estamos pensando en estos seis puntos que son importantes para la clasificación y seguir sumando en los promedios“.

También la dupla fue consultada sobre los futuros de Víctor Ayala, Johan Carbonero y Marcelo Weigandt, piezas claves en el Tripero: “Los dirigentes saben lo que pretendemos, Carbonero y Weigandt son dos jugadores importantes y que están atravesando un gran momento. Por el momento, la dirigencia sabe lo que queremos y buscan la manera para que sigan junto a nosotros. A Ayala lo contamos y esperamos que pueda seguir después del receso. Ahora estamos enfocados en estos dos partidos que quedan“.