Demoledor inicio

Básquet Polideportivo

Gimnasia se impuso en sus dos primeras presentaciones en la burbuja de Viedma, le ganó a 66 a 61 a Del Progreso y 82 a 62 a Atenas de Patagones. Pablo Alderete fue el goleador en ambos partidos.

Lo del quinteto albiazul es cosa seria, poco a poco los dirigidos por Fabián Renda se van ocupando de emular la gran campaña que el fatídico 2020 frustró con la pamdemia.

Es que Gimnasia obtuvo dos triunfos en sus dos primeros partidos en la burbuja de Viedma, de este modo se ubican quintos en la tabla general de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Aguardando por más resultados positivos que lo posicionen en el top 4 previo a los Play Off.

El primer cotejo fur sufrido. Los Gladiadores padecieron el envión inicial de Del Progreso, pero siempre se mantuvieron a tiro y cuadraron una inmensa victoria en el cierre ppr 66 a 61. Pablo Alderete, con 16 pts y 6 rebotes, y el inoxidable Nico Gianella com 15 tantos y 7 rebs, fueron las figuras de un quinteto que brilló por su labor colectiva.

Al día siguiente, los dirigidos por Renda lograron rarificar dicha victoria. En frente Atenas de Patagones y el Lobo logró un contundente triunfo por 82 a 62, en un partido que dominó de principio a fin. Nuevamente Pablo Alderete fue la figura con un doble doble. 19 pts y 11 rebotes para él.

Ahora Gimnasia tendrá descanso, pero en las próximas horas enfrentará a Deportivo Viedma. Un viejo conocido con el que se mantiene una intensa rivalidad.