“Juegue quien juegue no perderemos la identidad”

Fútbol Fútbol profesional

Uno de los entrenadores del Lobo, Mariano Messera, habló en exclusiva con TM Radio. Analizó la situación crítica que genera el brote de contagios, opinó sobre los pibes que podrían meterse en el equipo y dejó en claro que Gimnasia mantiene su idea futbolística más allá de los interpretes.

Días de poca paz en el mundo Gimnasia. Un brote de Covid-19 producto de lo que fue el partido por Copa Argentina pone en jaque la preparación de cara al encuentro del sábado ante Lanús.

Ante ello Mariano Messera se tomó unos minutos para dialogar al aire de Triperomaníacos, por 221 Radio (FM 103.1) y analizó el tema: “El tema del virus es muy complejo de controlar. Sea para nosotros, cómo cualquier club. Es una lástima porque veníamos bien, sólo esperamos que las cosas salgan bien el jueves y los positivos se recuperen pronto”. Pero dejó pese a las inquietudes dejó bien en claro que: “El panorama está lejos de ser el indicado pero con Leandro (Martini) conocemos bien a los chicos que vienen abajo, sabemos que juegue quien juegue el equipo no va a perder la identidad”.

Ya hablando del tema de la buena campaña del Lobo, ya sea en Copa de la Liga, como así también Copa Argentina, Messera reconoció: “El equipo viene mostrando que sale a ser protagonista. Antes a Gimnasia le hacían un gol y le costaba muchísimo recomponerse y ahora se pudo mejorar esa cuestión”. Y continuó: “Los jugadores están muy comprometidos y entienden qué hay una idea de juego que se trata de mantener sin importar el rival”.

A la hora de hablar sobre casos puntuales destacó primero que nada la unión del grupo por sobre lo individual, pero ante la consulta afirmó: “Nos pone contentos el gran nivel de Carbonero, es muy desequilibrante cuando viene en velocidad y cuando entra al área”. Y claro está no faltaron los elogios para el delantero con mayor experiencia del plantel. “Lucas Barrios es un jugador importante, te da experiencia, jerarquía y preocupa a los rivales. Tiene mérito en convencerse de que nosotros contábamos con él. También apoya en el grupo, y está aprovechando que le toca ser titular”.

Ya en el cierre dejó una reflexión acerca de lo que significa para él contar en reserva con la presencia de un muy querido amigo: “Chirola es un amigo, un hermano de la vida. Me pone muy feliz tenerlo trabajando en el club. Que dirija la reserva es importante, puede transmitir a los chicos su experiencia como jugador, el sentido de pertenencia”. Y concluyó: “Trabajamos codo a codo, no hay nada más lindo que trabajar con un amigo”.