Mellu, el portador de la cinta

Fútbol Fútbol profesional

Con Coronel lesionado y Licht como suplente, Matías Melluso será el encargado de llevar la capitanía tripera. Un juvenil tripero producto del semillero que tiene un merecido reconocimiento. 

Con la lesión de Coronel confirmada (ver aparte) y siendo el Bochi Licht habitual suplente, quien portará la cinta por los próximos partidos será Matías Melluso.

Mellu, el lateral izquierdo de 22 años que ya ha superado los 50 partidos en primera, se ganó la cinta a base de sólidas actuaciones desde su incursión en la máxima categoría y claro está, un marcado sentido de pertenencia trascendental para ser portador de la capitanía.

Cabe destacar que no será una novedad verlo  con la cinta, ya que le había tocado circunstáncialmente tanto en La Bombonera como en el Libertadores de América, en ambas ocasiones tras la salida justamente de Coronel. Pero ahora que Maxi está lesionado y no podrá ser parte del equipo, Melluso será el capitán desde el inicio, irá al sorteo con los árbitros y se tomará la clásica foto de capitanes previa al juego.

Un merecido reconocimiento para el lateral, que desde que se quedó con el puesto se ha consolidado aún con lesiones y dificultades a cuestas. Nunca perdió el puesto, jamás claudicó ante los imponderables mencionados y hoy tiene su premio. Como él mismo reveló en entrevista con este medio, el propio Licht le dejó la cinta en el partido ante Boca con ambos en cancha, lo que refleja que es tan querido como respetado dentro del vestuario.

 

Foto: Eva Pardo/Prensa Gimnasia