350 Bochis

Fútbol Fútbol profesional

No fue un partido más el de anoche para Lucas Matías Licht. El histórico capitán tripero llegó a los 350 cotejos disputados con la camiseta de Gimnasia. Marca memorable que lo posiciona como el tercer futbolistas con más encuentros vistiendo la azul y blanca.

Quizá el paso del tiempo le permita a propios y extraños valorar el paso de Lucas Licht cómo líder de este Gimnasia. La costumbre del día a día a veces, no siempre, lleva a naturalizar cuestiones que en el fútbol (más el argentino) son impensadas.

Lucas Licht ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo por un dolorido Matías Melluso. La novedad de los poco más de 12 minutos que disputo en la igualdad 1 a 1 frente a Huracán, fue que el Bochi llegó a la cifra redonda de 350 partidos con la camiseta del Lobo. Para tomar en cuenta, es el tercer futbolista con más presencias en la historia del Club, sólo lo superan Guillermo Oscar Sanguinetti (383 encuentros) y por supuesto Jorge San Esteban (462 partidos). Ambos supieron ser sus compañeros en sus comienzos.

El Bochi, debutó un 19 de agosto del 2001 de la mano de Carlos Timoteo Griguol, en el Bosque en lo que fuera la victoria por 2 a 1 de Gimnasia sobre Unión. Era pibe en aquel equipo dónde Mariano Messera brillaba (Hoy DT del equipo). Fue una de las figuras del plantel que dirigido por Pedro Troglio peleó el Apertura 2005. Volvió en 2012 para junto con Pedro devolver a Gimnasia a primera división y nunca más se fue.

Volvió intacto, se convirtió en experto en penales, dejó grabado golazos en la retina del hincha, fue uno de los más mimados por Diego Maradona. Siempre estuvo, supo estar vigente con 39 años cuándo el equipo más lo necesitaba y hoy aporta desde dónde le toca. Dejando corazón por los colores.