Se viene la nueva copa

Fútbol Fútbol profesional

Hace instantes se sorteó la nueva copa nacional de la Liga Profesional del Fútbol argentino. Gimnasia jugará nuevamente en la Zona B y se enfrentará a fines abril con Estudiantes en la fecha 10 en el Estadio de 1 y 57.

Todo confirmado. Esta tarde, hace instantes, la Liga Profesional del Fútbol Argentino y la AFA sortearon en el predio de Ezeiza lo que serán las zonas y el fixture de la nueva copa nacional que comenzará a disputarse desde mediados de este mes. De este modo Gimnasia conoció a su rivales y la fecha del próximo clásico platense.

De este modo Gimnasia quedó sorteado en la Zona B. Y tendrá como rivales a Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez. Por su parte el clásico (correspondiente a la fecha interzonal) los disputará en la Fecha 10, en el Estadio de 1 y 57. Qué no visita desde el 2005 por las tardías remodelaciones.

El fixture

De este modo Gimnasia se prepara para enfrentar a Boca, en la Bombonera en la primera fecha de la nueva copa nacional, ya en la segunda recibirá a Talleres de Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Una vez finalizado el sorteo se conoció que el Lobo tendrá un comienzo duro, por así decirlo, pero viajara poco y nada, recién en la fecha 12 visitará el Estadio Eva Perón (Junín).

Fecha 1: Boca (V)
Fecha 2: Talleres (L)
Fecha 3: Independiente (V)
Fecha 4: Defensa y Justicia (L)
Fecha 5: Union (V)
Fecha 6: Atlético Tucumán (L)
Fecha 7: Huracán (V)
Fecha 8: Lanús (L)
Fecha 9: Patronato (V)
Fecha 10: Estudiantes (V)
Fecha 11: Newell’s (L)
Fecha 12: Sarmiento (V)
Fecha 13: Vélez (L)

A destacar de la nueva copa nacional. Es que los primero trece partidos de la fase inicial contarán para los promedios, pero se descontará la temporada 2018/19, por lo que la última temporada de la Superliga 2019/20 con Maradona al mando y el punto obtenido en la acéfala Copa de la Superliga 2020 sumarán y comenzará con 7 equipos debajo en la tabla de promedios, incluyendo a los 2 ascendidos.

Los primero 4 equipos de cada zona (una vez finalizada), disputarán según orden de ubicación los cuartos de final del certamen en el estadio del mejor ubicado. Las semifinales y la final se jugarán en estadios neutrales.