Puntazo de partida

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia igualó 2 a 2 con Boca en la Bombonera, con los goles de Germán Guiffrey y Brahian Alemán. Enorme producción los dirigidos por Martini y Messera que pese a las innumerables bajas le jugaron de igual a igual al último campeón en su casa y estuvieron a minutos de lograr el triunfo. Preocupación por las lesiones de Pérez García y Ayala.

Gimnasia mostró una enorme producción en su visita de anoche a Boca en la Bombonera. El escenario era complejo, el ex campeón en frente y en su propio estadio. El Lobo con 4 bajas y sin refuerzos en cancha, para colmo apenas comenzadas las acciones y pese a un buen comienzo sufría dos bajas más ya que Matías Pérez García y Víctor Ayala tuvieron que ser sustituidos por lesión.

Así y todo el Lobo fue, tomó la lanza y le hizo frente al gigante. El primer tiempo fue de una paridad absoluta, los primero 15 minutos a pedir del Lobo. Con buen trabajo de presión media hacia adelante y solidez defensiva de una línea de 4 dónde Germán Guiffrey era el obrero más destacado de la misma. El Lobo con un destacado Brahian Alemán encontraba los espacios, los huecos y aprovechaba la desesperación de Boca que no llegaba al gol, así el uruguayo lo supo habilitar a Carbonero (de muy buen ingreso) que exigió a Andrada para que evitase la conquista tripera.

Sin embargo a los 42 minutos el Xeneize, que ya había llamado a la acción a Insfrán, encontró la apertura del amrcador mediante un buen cabezazo de Inzquierdoz (única vez que el capitán Coronel le perdió la marca) y todo parecía indicar que Boca se iba al vestuario arriba. Pero a Gimnasia nunca hay que darlo por muerto, tiro de esquina e igualdad agónica de Germán Guiffrey a los 46 minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento Boca avisó de entrada, pero Insfrán respondió con creces. Y luego de ello fue todo a pedir del Lobo. Gimnasia agigantó la figura de Andrada, Alemán fue la manija conductora de los dirigidos por Martini y Messera, asociándose a la perfección con Ramírez y Carbonero en cada ofensiva. El Lobo hacía bien las cosas y se convencía de daár al último campeón. Por ello en el minuto 18 llega el centro que primero peina Contín, seguido de tijera Ramírez deja vivo en el punto penal y Brahian Alemán (el mejor de la cancha) conecta un cabezazo para inflar la red y así darle la merecida ventaja al tripero.

Indefectiblemente Boca lo fue a buscar, movió su jerarquizado banco y encontró espacios para lastimar. La igualdad llegó recién 22 minutos más tarde, cuando a falta de 5 para que terminase el encuentro Echavarría inventa un tiro libre a pedir de Cardona que para su costumbre no falla. Parecía que con el 2 a 2 sería el local quién tendría las chances para quedarse con la victoria, pero fue el Lobo quien cansado, pero con el corazón en la mano encontró los espacios para dañar. Así y todo el partido terminó con igualdad y el Lobo se trajo un valioso punto de la Bombonera.

Comienza en una buena posición en la tabla, pero a su vez le saca distancia a sus competidores por la permanencia en la tabla de promedios.