Local en 25 y 32

El club Fútbol Fútbol profesional

Ante el progreso en la obra de la Platea “Néstor Basile”, la Comisión Directiva albiazul ya elevó un pedido formal para cambiar la localía en este semestre.

Sabido es que la Comisión Directiva tripera, a fines del año pasado, confirmó la continuidad en la obra de la Platea H, en el estadio del Bosque. Luego del desmontaje de las estructuras de la vieja tribuna visitante, se le dió luz verde a la empresa PREAR para comenzar a confeccionar la nueva estructura: 18 mts que completarán la grada hasta el córner que da a la Facultad de Medicina. Pero, esto trae en consecuencia el cambio de localía.

Desde el club, ya enviaron la solicitud formal a la Agencia administradora del Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, para hacer de local allí durante todo el semestre. ¿Los argumentos? Textual del comunicado: “El avance de la obra de remodelación y ampliación de la Platea H “Néstor Basile”, la cual requiere trabajar sobre el campo de juego, en la zona lindera a la tribuna de calle 60“. Desde la CD Mens Sana, informaron además que a la brevedad se removerá el cerco perimetral del campo de juego, para trabajar en dicha zona.

En teoría, el traslado de localía hará que las obras concluyan a término, en junio de 2021, momento en el que se retornará al Zerillo. Además, se realizará la nivelación de los bancos de suplentes y ampliación del sistema de drenaje del campo de juego, motivo principal que también afecta la normal utilización del espacio. Así las cosas, de ser aprobado el pedido, Gimnasia volverá a ser local en el estadio provincial. La última vez que lo hizo, fue el 15 de junio del 2013, cuando venció 3-0 a Sarmiento de Junín, por la última fecha del Torneo de la B Nacional 2012/2013, campeonato en el que logró el ascenso a Primera División.