Con acento guaraní

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia cerró el delantero que tanto buscaba y con el visto bueno de Martini y Messera, concretó el arribo de Jorge Benítez. El “9” paraguayo viene de jugar en Sol de América de su país y sobre el fin de semana estará en La Plata.

Jorge Benítez es el nombre que reforzará el ataque tripero. Paraguayo, de 28 años y con recorrido en el fútbol mexicano, llega de último paso por Sol de América,  donde marcó 2 goles en 7 partidos durante este último trimestre atípico por la pandemia.

Previamente, Benítez reúne pergaminos interesantes, con 14 goles en 35 partidos en Cerro Porteño y 24 goles en un casi un centenar de partidos en la liga mexicana, entre sus pasos por Monterrey y Cruz Azul.

“Conejo”, como lo apodan, arribará a nuestra ciudad este fin de semana, y la idea es que en el inicio de la próxima comience a entrenar junto a sus nuevos compañeros, al igual que el arquero Rodrigo Rey (ver aparte).

Así las cosas, la búsqueda quedaría únicamente y centrada en un marcador central, habida cuenta de la inminente salida de Paolo Goltz.