Mauro Tartaglia dejó su cargo

Básquet Polideportivo

En la tarde de ayer una noticia sacudió al mundo del básquet tripero. Mauro Tartaglia renunció a su cargo como entrenador de Los Gladiadores por motivos personales. Fabián Renda asumiría de forma interina.

En el mediodía de ayer, y luego de hablarlo previamente con los dirigentes, Mauro Tartaglia presentó su renuncia a su cargo como entrenador del primer equipo de básquet nacional en Gimnasia.

Los motivos no fueron deportivos, ni mucho menos. Según adujo el ex entrenador a este medio son personales y bien “fue una decisión difícil” consideró que sería lo mejor para él y sus ya ex dirigidos.

Tartaglia asumió el cargo de la dirección técnica de Los Gladiadores a mediados de 2018, luego del fiasco de Tito Santini a cargo del quinteto, evitó el descenso del equipo. En 2019 logró tras una dificultosa temporada volver a clasificar a Gimnasia a Play Off y en 2020 venía realizó su mejor campaña, manteniendo al equipo entre los 4 primeros de la Conferencia Sur y con una racha de triunfos como local extraordinaria. Pero la Pandemia hizo suspender el desarrollo de la temporada.

Se va un hombre de la casa, hincha de Gimnasia por sobre todo y con buen conocimiento de las inferiores del básquet tripero. Según trascendió Fabián Renda estaría a cargo de la dirección técnica del equipo.