Cecchini y chau mercado

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia oficializó la firma del volante ex Banfield, y con su incorporación se terminó un mercado de pases que deja mucho que desear. A la dupla no le hicieron caso: sólo llegaron dos futbolistas.

El Lobo anunció, en el último día del mercado de pases, la llegada de su segundo refuerzo: Emanuel Cecchini puso la firma como jugador albiazul. Llega en condición de libre, a préstamo hasta diciembre de 2021. Luego de superar con éxito la evaluación física y médica, el centrocampista proveniente del Taladro puso el gancho, aunque no pudo entrenar con sus nuevos compañeros. Hay opción de compra por su pase.

El ríonegrino que irrumpió con tal fuerza en el equipo del Sur, al punto de que fue vendido al Málaga de España por cinco millones de dólares, pero que luego no pudo sumar minutos, llega al Mens Sana como una buena apuesta. Pese a no haber jugado muchos partidos ni en el país ibérico, ni en Estados Unidos ni en Unión de Santa Fe, es un interesante futbolista, que la dupla técnica tendrá la tarea de recuperar. Cuestión de entrenamientos y rodaje.

Además, vale destacar que Gimnasia posee dos opciones de compra para con su pase: una por el 50%, por un millón de dólares, y la del 100% de la ficha, por dos millones de la misma moneda. Así las cosas, terminó un mercado en el que el balance es más que negativo: se fueron futbolistas de peso, y solo llegaron otros dos que, si bien tienen grandes cualidades, vienen con poco bajaje. Martini y Messera adviertieron que había que alargar el plantel, pero la Comisión Directiva volvió a no estar a la altura. Esto último, no sorprende. En medio de esto, un Lobo diezmado intentará seguir adelante.

Foto: Gimnasiaoficial.