Horas decisivas

Fútbol Fútbol profesional

Casi con total seguridad Jorge Broun continuará atajando en Gimnasia de cara al torneo que viene, por su parte el Presidente de Colón aceleró por Goltz, mientras que se vendría la renovación de contrato de Víctor Ayala.

Se viven horas decisivas con respecto a la consolidación del plantel albiazul. Cuándo días atrás no se esperaban las continuidades de Broun y Goltz, la del arquero estaría casi asegurada. Sin embargo las noticias sobre Paolo no son buenas y todo indicaría que dejaría la Institución. Ya sea para jugar en Colón o retirarse.

En la mañana de ayer, el presidente Sabalero, José Vignatti viajó hastala ciudad para reunirse con Gabriel Pellegrino y de una vez por todas, poder cerrar las negociaciones por Paolo Goltz. Sin embargo, según pudo averiguar este medio, las mismas no prosperaron ya que el acercamiento económico ofrecido en primera instancia no dejó satisfecho al primer mandatario tripero.

Vale recordar que el defensor busca la salida por cuestiones personales y necesita estar en Santa Fe o Entre Ríos (dónde se encuentra su familia). La postura de Gimnasia es firme, no se lo dejará libre porque aún le quedan dos años de contrato y el club que lo quiera deberá abonar lo que corresponda. Pero de no concretarse el pase el futbolista tendría pensado anunciar su retiro para así poder estar cerca de sus afectos.

Lo concreto es que Goltz continúa entrenando en Estancia Chica y todo indica que en las próximas horas se cierra la novela. Para bien, o para mal.

¿Fatura?, adentro

Con Jorge Broun sucede algo similar, pero quizá no tan extremo como el caso Goltz. El futbolista había expresado su deseo de volver a vivir en Rosario. Central, club donde nació parecía ser su destino. Pero Fatura tiene vínculo con Gimnasia y si bien acordó el contrato con el arquero no estuvo dispuesto a poner ni un peso por la recisión del vinculo del guardameta con el Lobo.

Mientras coquetea con Alexander Domínguez de Vélez, la dirigencia Canalla haría un último intento en las próximas horas. Pero dadas las deudas y declaraciones del representante del futbolista, Roberto Sanjuan. Todo indica que Fatura continuará defendiendo los colores del Lobo hasta junio.

¿Se viene la renovación de Ayala?

El último caso es el de Víctor Ayala, quien se encuentra entrenando por su cuenta en Paraguay y con constante comunicación con el Cuerpo Técnico. El volante tiene vínculo hasta junio, pero su deseo es continuar en Gimnasia y todo indica que la extensión de dicho contrato sería inminente.

El paraguayo se sumará a los entrenamientos a la brevedad tras el pedido de licencia para quedarse unos días más con su familia en su país natal. Ya fue notificado por el cuerpo técnico de que será titular indiscutido y que cuando vuelva al país desde la dirigencia van a ofrecerle una renovación del contrato por dos años.

Vale destacar, que primero deberán acordar el pago de una deuda que el Club poseé con el futbolista por temas de la pandemia y su consecuente cuarentena. Una vez cerrado se sentarán a charlar los términos para la extensión de su vínculo. También es idea de Ayala poder mudar a su familia a la ciudad de La Plata y que su contrato ponga en consideración la importancia del mismo para el plantel.