¿Cómo está el mercado del Lobo?

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia transita el mercado de pases de manera muy tranquila y a pesar de que busca un delantero, primero quiere resolver la estadía de algunos jugadores en el Club.

Luego de lo que fue el final de la Copa Diego Armando Maradona, se encendieron algunas alarmas en Gimnasia tras las posibles salidas de Jorge Broun y Paolo Goltz quienes no con malos ojos veían irse ya que el arquero tenía la posibilidad de volver a Rosario Central mientras que el defensor todavía analiza irse a las cercanías de Entre Ríos por temas personales.

Sumado a estos dos casos, en los primeros días de enero se confirmó la salida de Matías García al Juárez FC y por lo tanto Leandro Martini y Mariano Messera podían perder tres piezas fundamentales dentro y fuera de la cancha durante el último año. Lo cierto es que hasta el momento solo el Caco tuvo su venta al fútbol mexicano mientras que el conjunto rosarino negoció por Fatura pero al saber el precio que le puso el Lobo no se comunicó y si no aparece nada antes del fin de semana, se quedará al menos hasta junio.

Por el lado de Goltz, el ex Boca fue claro con los dirigentes a los cuales le pidió si podían negociar con Colón o Patronato para estar cerca de su familia y sus temas personales o que está analizando la posibilidad de retirarse. Hasta el momento no sonó el teléfono en calle 4 y el defensor se sigue entrenando pero la alternativa del retiro le causa algunas dudas tanto a dirigentes como cuerpo técnico quienes quieren hacer lo mismo que sucedió con Broun y ponerle una fecha límite para la decisión final.

La semana pasada hubo una alerta en el Tripero cuando Melgar de Perú se contactó con Maximiliano Coronel para conocer su situación en la actualidad ya que le quedan seis meses de contrato pero la respuesta del defensor fue que para la salida debían desembolsar dinero a la institución e inmediatamente el equipo peruano fue en búsqueda de otros centrales. Además Coronel tomo la decisión de renovar su contrato en los próximos días antes de que se termine el vínculo a finales de junio.

Por último, la dupla técnica sigue en la espera de la llegada del delantero pedido semanas atrás y hasta el momento las opciones han sido pocas. Sebastián García fue ofrecido en varios equipos tras su salida de Godoy Cruz pero no convence. Rodrigo Salinas en Deportes la Serena y Samuel Portillo en Villa San Carlos son dos jugadores que le gustan a los técnicos aunque tampoco hubo contactos desde la dirigencia. Salinas termina su contrato en los primeros días de febrero mientras que Portillo sería accesible en lo económico.