Un día del hincha diferente

El club

Una vez más, un festejo que nos recuerda a todos los triperos, el símbolo de lucha y el sentido de pertenencia se llevó a cabo. En un marco distinto, postergando la tradicional donación de sangre y llevando a Diego Maradona presente en corazón y sentimiento.
El hincha de Gimnasia reafirma cada año su amor incondicional y la forma peculiar de sentir. El constante sentido de pertenencia, que nos remite al 10 de diciembre de 1990. En el que, conmemoramos la multitudinaria marcha hacia la Municipalidad de La Plata por el reclamo de nuestras tierras del Bosque.

Esta vez, el festejo se efectuó en el barrio “El Mondongo” (Diagonal 79 y 116), con el cierre de la admirable campaña “Dale Lobo”, que regaló más de 10.000 camisetas y el ejemplar desempeño de las agrupaciones para con los niños. Además de los cánticos y la pasión, se realizó un reconocimiento a los ex combatientes de la guerra de Malvinas.

En cuanto a la tradicional colecta de sangre, que se realiza de manera conjunta con el Instituto de Hemoterapia de La Plata, se trasladará al 16 de enero, en el Bosque.

Asimismo, cerca de las 22 horas, el cielo se iluminará de fuegos artificiales. Para celebrar aquella lucha histórica que nos aferra al Juan Carmelo Zerillo, y finalizar una fecha atípica por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Sin dudas que, este día nos representa como una hinchada fervorosa y apasionada. Que lucha de manera colectiva ante las adversidades que se le presenta. Por eso, a pesar de la pandemia mundial que atraviesa el país, es grato recordar a quienes sostuvieron y afianzaron sus convicciones. A aquellos que tuvieron el compromiso de levantar la bandera azul y blanca, ratificando la identidad. Y acompañando a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Hoy más que nunca ¡Feliz día triperos y triperas!

 

Por: Denise Loschiavo