A rearmar el fondo

Fútbol Fútbol profesional

Más allá de la injusta derrota sufrida ante el Taladro, las peores sensaciones en el mundo Gimnasia quedaron a raíz de las bajas sufridas en defensa. Goltz y Guiffrey se retiraron lesionados, mientras que Weigandt sufrió una expuslión.

Muchas bajas y mayores certezas de cara al futuro para el fondo tripero, Ya en el triunfo frente a Colón en Santa Fe, Martini y Messera se despidieron de la presencia de Maximiliano Coronel al menos hasta una hipotética final del 17 de enero.

Las malas noticia se intensificaron a los cinco minutos del encuentro ante el Taladro, cuando Paolo Goltz acusó una dolencia muscular. Qué en instantes podría confirmarse como lesión muscular. Restaría saber el grado de gravedad de la misma para especular en que momento regresaría al equipo. Sumado a ello, Germnán Guiffrey pidió el cambio a minutos del final, lo cual sería por una lesión leve que como mucho lo marginaría del encuentro ante Talleres del próximo lunes.

Para sumar malas noticias, Marcelo Weigandt vio la roja directa a los 27 minutos del complemento. Esto indica que Martini y Messera se verán obligados a reestructurar la defensa de cara al próximo partido.

Es difícil sacar conjeturas a seis días del partido, pero Leonardo Morales se mantendría en el once inicial, ya sea jugando de central o lateral derecho por el expulsado Weigandt. Víctor Ayala puede retroceder y ocupar dicha posición volcando al Yacaré de marcador central. De llegar sin problemas Germán Guiffrey continuaría como titular y Matías Melluso seguirá siendo el lateral izquierdo. Así y todo no hay que descartar a los juveniles Bruno Palazzo (quien fue al banco el partido pasado), Patricio Monti pese a su mal ingreso, o Tomás Fernández. Además nunca hay que dejar de lado el oficio y la experiencia que el siempre versátil Lucas Licht puede darle al equipo. Estas son las variantes con las que la dupla deberá trabajar de cara al próximo encuentro.