Se le escapó en el cierre

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia estaba logrando un verdadero triunfazo en el Bosque por 2 a 1 ante Vélez y dejaba atrás una semana que en lo extra futbolístico fue sumamente dificultosa. Pero se le escapó y en el final el Fortín rescató un 2 a 2 en el Zerillo. Matías García y Johan Carbonero fueron los goleadores de la tarde.

Una semana que se hizo eterna, Gimnasia venía de ganar 3 a 0 pero no tuvo paz. El estado de salud de su entrenador Diego Maradona y la denuncia por presunto acoso e intento de abuso que recayó sobre Johan Carbonero. Todo se hizo cuesta arriba para el Lobo que defendía el liderazgo de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional y debió hacerlo luego de comenzar perdiendo en el arranque del juego, ya que a los 4 minutos Almada adelantaba a la visita luego de un gran desborde de Francisco Ortega.

Todo se hacía cuesta arriba y los fantasmas de una semana durísima decían presente en el Bosque. Parecía que los dirigidos por Sebastián Méndez no lograrían revertir las acciones, que otra vez Gimnasia se quedaría sin respuestas ante un golpe inicial del rival de turno. Pero a partir de los 30 minutos las triangulaciones de los laterales y los volantes comenzaron a dar sus frutos y la presión alta albiazul se hizo sentir. El conjunto Mens Sana tuvo cuatro situaciones manifestas de igualar el partido pero no lo logró y se fue al descanso 1 a 0 abajo.

En el complemento se vio lo mejor. Y llegó la temprana paridad. A los 10 minutos un extraordinario desborde de Marcelo Weigandt termina en penal cometido por Gianetti y expulsión posterior. Matías García a pura estampa goleadora definió con inmensa categoría y puso el 1 a 1 parcial. El Lobo siguió presionando y a los 23 minutos de la etapa complementaria Johan Carbonero, con un verdadero golazo, adelanto a los dirigidos por Méndez y lograba que el Tripero diera vueltas las acciones en el Juan Carmelo Zerillo.

Eric Ramírez y Víctor Ayala estuvieron cerca de darle el tercero, pero el destino y la figura del arquero ecuatoriano Domínguez no lo quisieron. En los últimos 10 minutos Gimnasia se llenó de faltas y lo lamentó. A los 46 minutos del segundo tiempo Orellana le dio la paridad a Vélez después de una gran jugada preparada en pelota parada a raíz de un tiro libre producto del nerviosismo.

No hubo tiempo para más y fue igualdad en el Bosque por 2 a 2, que así y todo deja atrás una semana de pesadillas, habla del carácter de Gimnasia como equipo y lo deja puntero de la Zona 6 junto con Huracán, con 4 unidades, pero liderando por diferencia de gol.