“Diego en una cancha puede ser feliz”.

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

Tras el empate con sabor a poco frente a Vélez, Sebastián Méndez habló en conferencia sobre como vivió el partido y la situación de Diego Armando Maradona.

Sebastián Méndez post partido habló de lo importante que fue el grupo para sobrellevar todas las situaciones extrafutbolísticas que tuvo Gimnasia: “Fue una semana complicada, Diego aún está internado y estamos pendientes. Pero construimos un grupo fuerte, somos una familia. Si uno se cae, otro se levanta. Eso hace un equipo difícil de vulnerar”. Particularmente sobre Diego, agregó “Lo más importante ahora es que Maradona persona se mejore, es más importante Maradona técnico o futbolista. Ojalá se pueda recuperar pronto y estar con nosotros, que creo que en una cancha puede ser muy feliz”.

Mientras que por el tema de Johan Carbonero, Méndez fue conciso:  “El club ya se ocupó de lo de este tema desde lo legal, yo no voy a decir nada porque son cuestiones muy sensibles”.

Respecto a lo futbolístico, el Gallego lamentó algunas cuestiones: “Hicimos varios goles pero tampoco nos pueden hacer dos goles. Y no podemos errar tantas situaciones. Hay que materializar lo que generamos en ataque. Vélez tiene mucha jerarquía y cualquier error lo pagas ante ellos”. Y sumó, “arrancamos dormidos y después de los 20’ empezamos a jugar. Era justo irse al descanso con un empate. Después se nos presentó el partido a favor y nos pusimos al frente. Da bronca el final”.

Por último opinó brevemente sobre el Globo: “Será un encuentro distinto. Ellos tienen otra forma de jugar, por lo que planearemos otra clase de partido. Este año, en su cancha jugamos mal