Perdió la identidad

Fútbol Fútbol profesional

Luego de lo que pintaba para un gran primer tiempo y se acomodaba como una gran victoria del equipo. Gimnasia pecó de ingenuo, dejó espacios para el rival, sufrió la pelota parada y cayó 3 a 2 en su visita a Huracán por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Lastimosamente ingenuo, carente de la solidez defensiva característica que mostró a lo largo de la pretemporada y anteriores partido. Así se puede resumir la tarde de Gimnasia en el Ducó.

El Lobo perdió 3 a 2 en el duelo de líderes de la Zona 6 y dejó la sensación que fue más por desmerito propio que por virtud del rival. Pese al digno partido de Huracán, legítimo líder del grupo. Ya que a los 5 minutos Los dirigidos por Méndez se ponía en ventaja, luego de que después de un gran pivoteo de Contín, Víctor Ayala sacara un remate instalable para Cambases y adelantara al conjunto albiazul.

En los pies de Contín y los desborde de Paradela y García, el Lobo tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja. Pero Huracán creció producto del cansancio típico de la presión alta de los dirigidos por Méndez y a los 38′, después de un pésimo marcaje de Mancilla en pelota parada El Globo logró igualar las acciones.

En el complemento Huracán fue más y se decidió a ganarlo, se convenció. Gimnasia perdió su identidad, su solidez defensiva y producto de individualidades bajas llegaron errores colectivos que pagó caro. Mal despeje de Melluso y Andrés Chávez doblegó a Weigandt y Broun para poner el 2 a 1. Pero llegó la igualdad, centro quirúrgico de Ayala para la cabeza de Eric Ramírez (de buen ingreso) y partido nuevamente igualado a los 23 del complemento.

Gimnasia se convenció de que podía ganarlo, volvió a cargarse de faltas y a desatender el fondo. A los 36 lo sentenció Huracán tras una nueva pelota parada. A Gimnasia se le hizo todo cuesta arriba y los ingresos de Alemán y Barrios no generaron respuestas. De ese modo se encontró con su primera derrota en lo que va de la copa.

Borrón y cuenta nueva para el Lobo. Y una necesidad ir a ganar a Paraná el próximo domingo.