La zona está que arde y con final abierto

Fútbol Fútbol profesional

La zona 6 de la Copa de la Liga Profesional, la cual lógicamente compone Gimnasia, está atrapante y pinta para final infartante. Ayer, Vélez, con mix de titulares y suplentes, venció a Huracán como visitante y lo desplazó del liderato. Hoy Gimnasia debe ganar para seguir dependiendo de sí mismo. 

La zona 6 está que arde y los resultados, las posiciones y el mismísimo nivel de los equipos muta fecha a fecha. Gimnasia comenzó en la cresta de la ola, luego Huracán se metió en la cima y ahora Vélez, silbando bajito, es quien lidera el grupo tras resultados surtidos.

Hay un resultado que aún no ha sido justamente “surtido”, y es que Patronato ha perdido siempre. Por esa razón, Gimnasia se ve casi que en la obligación de vencerlo hoy, para ya terminar de descartarlo y centrarse en la lucha con los dos rivales mencionados anteriormente para pasar a la fase campeonato.

Con el triunfo de ayer 2-1 sobre Huracán, Velez quedó con 8; el Globo un punto por debajo con 7; luego aparece el Lobo con 4 y cierra el Patrón sin unidades. Dicho esto, una cuestión que también puede primar es la diferencia de gol, donde el elenco tripero está bien parado con un +2 y este juego por disputar, en donde de ganar, decantaría en una ampliación de ese número, dejándolo bien parado y con posibilidades hasta la última fecha, pase lo que pase en el Amalfitani en el medio.