Quiere volver a la victoria

Fútbol Fútbol profesional

A partir de las 19:20, Gimnasia visitará a Patronato por la fecha 4 del Grupo 6 con el objetivo de volver a sumar de a tres y posicionarse en la Zona Campeonato a falta de dos fechas.

Luego de la derrota contra Huracán, Gimnasia sabe que debe ganar si quiere seguir con chances de clasificar a la Zona Campeonato por el Grupo 6 y además con la derrota del Globo ayer por la noche, conseguiría nuevamente ese segundo puesto que perdió el domingo pasado.

Con dos cambios confirmados y una duda, el Gallego Méndez hizo hincapié durante esta semana en los errores defensivos que tuvo el equipo en las últimas fechas para no volver a repetirlos y regresar a esa solidez defensiva que lo caracterizó durante la pretemporada y finales de la temporada pasada. Uno de los cambios será obligado ya que Weigandt tiene una molestia muscular y se lo preservará ingresando  Morales mientras que el otro cambio es táctico y uno de los goleadores del torneo Ramírez ingresará por Contín.

La duda se plantea en base a que esquema jugará el Lobo ya que si juega Mancilla seguirá con el 4-2-3-1 pero en el caso de que ingrese Barrios la formación pasaría a un 4-1-4-1 con Ayala como mediocampista ofensivo, Paradela y Carbonero de internos, García y Ramírez por afuera con el delantero paraguayo como única punta como ha probado en los últimos entrenamientos.

Por el lado de Patronato, Gustavo Álvarez piensa en al menos cinco cambios aunque el equipo no está confirmado fue lo que mostró el jueves en su última práctica de fútbol. Uno de esos cambios sería obligado ya que Gissi se encuentra lesionado e ingresaría Negro y Lemos, Dettler, Arias y Barreto por González, Torres, Rivero y Compagnucci respectivamente haciendo un 4-2-3-1 en vez del 4-3-3 que venía parando el ex Temperley.

Hay dos dudas más porque Uribarri y Luna se encuentran entre algodones pero Álvarez esperará hasta último momento ya que si ingresan habría modificaciones porque el lateral izquierdo ingresaría por Negro y Canto de central y el mediocampista por Barreto y Arias iría de punta.

Probables formaciones:

Gimnasia: Broun; Morales, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala; Ramírez, Carbonero, Paradela, García; Barrios.

Patronato: Sappa; Chimino, Marín, Negro, Canto; Miloc, Lemos; Dettler, Arias, Comas; Barreto.