Finalmente… se queda

El club

Después de varias reuniones, idas y vueltas, el resto de la Comisión Directiva logró convencer a Gabriel Pellegrino, quien seguirá siendo el Presidente albiazul.

Ni renuncia, ni licencia, ni nada. Sigue. Gabriel Pellegrino mantuvo una reunión con el resto de su dirigencia, quienes lo convencieron de continuar en el cargo para el que fue elegido, hasta diciembre de 2022. Después de varios cónclaves, al mandamás tripero mantiene su puesto.

Si bien al comienzo de la semana explotó la bomba de la renuncia, con el mismo Pellegrino aclarando en distintos medios que era indeclinable y que se iba por no poder unir a la CD, esta misma fue quien le hizo saber que querían que continuase, por unanimidad. Así, después de rechazar el primer pedido de dimisión, convocaron al Presidente y se lo expresaron en la Sede Social de calle 4. El mismo, finalmente, desistió de irse.

Así termina, por ahora, una novela de muchos grises: los motivos de lo acontecido no quedan del todo claros, tampoco cómo queda el panorama institucional de ahora en más. Lo que sí es cierto, es que aún hay varios temas por concluir -la elección del coordinador de Divisiones Juveniles, uno que divide las aguas- y que nuevos quiebres podrían producirse. Verdadero también es, que Gimnasia debería, al menos de vez en cuando, ahorrarse culebrones de este calibre. A centrarse y continuar.