Cerró una semana alborotada

Fútbol Fútbol profesional

Tras la internación y operación para Diego Maradona, ayer se sumó una denuncia a Johan Carbonero por acoso y tentativa de abuso y Barrios volvió a quedar afuera de la lista.

Cuando parecía que la semana de Gimnasia no podía ser un poco más polémica, en el mediodía de ayer se emitió una denuncia por acoso y tentativa de abuso por parte de Johan Carbonero a una recepcionista del hotel donde residía hasta este viernes cuando fue obligado a retirar sus pertenencias e irse.

Con la internación y operación de Diego Armando Maradona, a lo que luego se le sumó un tratamiento por síndrome de abstinencia por alcohol y fármacos, ahora se suma esta denuncia contra Carbonero, la cual no es un tema menor y por eso mismo se activó el Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, y ha intervenido el Equipo Profesional Interdisciplinario. En este protocolo se ofrecerá un espacio de escucha y contención a la víctima para conocer la situación como así también se convocara a una entrevista al colombiano para luego evaluar un informe y analizar las medidas a tomar.

Al no detallar una suspensión laboral o una medida de apartar al jugador hasta no elaborar el informe, el ex Once Caldas en el entrenamiento de hoy solicitó ante el cuerpo técnico que sea tenido en cuenta. Por eso mismo, está en la lista de convocados y la decisión de que tenga minutos o no dependerá de Sebastián Méndez y Adrián González. Para la semana que viene se esperan mas avances en esta denuncia, como así también reuniones entre los abogados y la fiscal Virginia Bravo para ver si finalmente avanza la causa y si queda imputado o no.

Por el lado de Lucas Barrios, sigue sin estar al 100% a pesar de que hace 15 días volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y no está presente nuevamente en esta lista de convocados (la última vez que estuvo fue contra Patronato en febrero). El único cambio en la convocatoria será la vuelta de José Paradela, quien será titular, por Matías Pérez García que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y está en plena recuperación.

Ante este panorama, la posible variante al colombiano será Eric Ramírez que fue titular indiscutido hasta la llegada del Cafetero y quien ingresó el viernes pasado contra Patronato y sentenció el 3-0 para comenzar el debut de gran manera. El probable once que pondrá Sebastián Méndez será: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla; Carbonero/Ramírez, Paradela, García; Contín.