Victoria en el segundo partido

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la derrota de los titulares, en el segundo partido Gimnasia se impuso por 1-0 frente a Defensa y Justicia en el Bosque con tanto de José Paradela desde el punto de penal.

En un encuentro muy similar al primero, con un Gimnasia pendiente de la presión alta y de ser un equipo corto y compacto frente a un Defensa que siempre trató de hacer pie en la salida de abajo y obtener la posesión del balón. Sin embargo, el equipo que tuvo las chances mas claras fue el dirigido hoy por Sebastián Méndez ya que en los pies de Brahian Aleman e Ivo Mammini hubo disparos que contuvo el arquero rival como así algunos remates lejanos por ejemplo de Leonardo Morales.

Sin embargo, cuando ya terminaba el partido en una contra comandada por José Paradela, el oriundo de Quiroga hace mal un pase que impacta en el defensor y en el rebote tira un centro desde la derecha para Jesús Vargas quien estaba solo y al momento de bajar el balón para definir es impactado de atrás y se declaró la pena máxima para el Lobo. Fue justamente Pepe quien se hizo cargo del balón y abrió el pie para definir al palo izquierdo e imponer el 1-0 en el mediodía platense.

Al igual que los partidos anteriores, el CT busco darle muchos minutos a los suplentes y juveniles como los casos de Ignacio Miramón, Jesús Vargas, Rodrigo Gallo, Agustín Ramírez, Tomas Durso y Horacio Tijanovich que entraron en el segundo tiempo. También Tomás Romero tuvo su primera participación en esta pretemporada ingresando en el transcurso del partido. En el equipo que salió desde el inicio, la sorpresa fue Antonio Napolitano quien le ganó la pulseada a Tijanovich y se ubicó en ese mediocampo totalmente ofensivo que tuvo el segundo equipo.

Formaciones:

Gimnasia: Broun, Marcelo Weigant, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla, Ramírez, García, Pérez García y Cocimano.

Defensa y Justicia: Avellaneda; Breitenbruch; Sienra; Herrera; Maiz; Larralde; Coacci; Gonzalez; Villagra; Leguizamón y Merentiel